Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Franco, técnico mecánico y empleado

Franco había egresado de la Enet Nº6 como técnico mecánico y trabajaba en una fábrica de ropa cuando una puñalada mortal le atravesó el cuerpo en el barrio de la zona sur donde vivió toda su infancia. Allí también vivía su abuela. Los vecinos lo consideraban un "chico responsable y respetuoso".
Adriana y Elio hablan con tranquilidad. Están convencidos de que el muchacho que mató a su hijo debe ser sancionado con una pena de prisión efectiva, aunque reconocen que ninguna condena les devolverá la vida de Franco.
La madre del chico asesinado tiene 48 años y trabaja como portera en una escuela. Elio es un comerciante de 49 años. Sus vidas siguieron por caminos diferentes desde su separación, pero están unidos "en la búsqueda de justicia". Hasta hoy no entienden los motivos que llegaron al agresor a matar Franco porque "apenas se conocían y no habían tenido disputas anteriores a esa pelea".
El autor del crimen de Franco estuvo detenido cinco meses en el Instituto de Recuperación del Adolescente. Después permaneció bajo la custodia del religioso Tomás Santidrián en uno de sus hogares. "El sacerdote prometió que el chico iba a terminar el 8º y 9º años de la EGB, pero a nosotros no nos consta que lo haya hecho", sostuvo Adriana.


Notas relacionadas
No irá a prisión un chico que asesinó a otro de una puñalada
Diario La Capital todos los derechos reservados