Año CXXXVI
 Nº 49.831
Rosario,
domingo  04 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una historia parecida pero distinta
El filme de Tomás Yankelevich no toma al pie de la letra la trayectoria de Bandana

La película de las Bandana se filmó en Buenos Aires entre mediados de febrero y marzo pasados, en diferentes locaciones que respondieron a los distintos orígenes sociales de las cinco componentes del grupo.
Según adelantaron las chicas a Escenario, el filme no cuenta la historia de Bandana sino una historia de ficción parecida. Aunque hacen de ellas mismas, las chicas tienen que contar una historia un poco diferente a la de su vida. Las cinco usan sus nombres pero no sus apellidos, y están acompañadas por los actores Gino Renni, Mirta Wons, Alejo García Pintos y Valeria Britos, entre otros.
Lourdes (22 años) es una chica que tiene su guarida en un salón de tatuajes. "Es bastante heavy y como es huérfana la viene peleando desde siempre", define la propia Lourdes.
Valeria (21) interpreta a una estudiante de veterinaria con una familia compleja. "Tengo un padre sobreprotector que quiere que estudie en la Facultad, pero mi sueño es cantar", cuenta Valeria. "Mi personaje es una chica colombiana que viene para crecer con la música. Es un poco tímida y no le va muy bien, pero es muy luchadora y sigue adelante de una manera muy alegre", dice a su vez Ivonne.
Virginia (21) describe a su personaje como "emprendedora, extrovertida y con el sueño de irse a bailar a los Estados Unidos. Es un poco histérica con los hombres".
Lissa (21) se lleva bien con su familia y su novio pero ella quiere algo más. "Hace siempre lo correcto, sin embargo tiene el sueño de cantar, más allá de todo", dice Lissa.
El valor agregado de la película, según el director Tomás Yankelevich, es que las Bandana sean y no sean ellas mismas en el filme. De hecho, la historia presenta una historia similar, cinco chicas que se encuentran para formar un grupo, pero las circunstancias en las que se forma la banda es diferente a lo que ocurrió con el grupo nacido del programa de la televisión.
Las chicas tuvieron que asumir el desafío de crear personajes un distintos a los que interpretan como parte del grupo que, según sus productores, es el número uno del pop femenino.
La fiebre por las Bandana comenzó en noviembre de 2001. Por esa fecha Lourdes Fernández, María Elizabeth Vera (Lissa), Valeria Gastaldi, Ivonne Guzmán y Virginia Da Cunha fueron elegidas entre cerca de tres mil postulantes y formaron Bandana en la televisión, y de allí saltaron al disco, los recitales y ahora el cine.
El filme se lanzará estratégicamente a mediados de junio próximo con la idea de llegar fuerte a la temporada de vacaciones invernales que habitualmente comienzan en julio.


Notas relacionadas
Bandana: "Vivimos como arriba de una montaña rusa"
Diario La Capital todos los derechos reservados