La autopista Rosario-Córdoba fue dividida en diferentes tramos para su concreción, y hoy solamente están terminados los sectores Rosario-Roldán y Córdoba-Pilar. El primero tiene 22 kilómetros y fue realizado por la concesionaria Covicentro, el restante también está en uso y alcanza una distancia de 42 kilómetros. En el medio, las obras están inconclusas o ni siquiera existen. De Pilar a Villa María (108 kilómetros) el avance es muy lento y la ejecución está a cargo de la firma Benito Roggio e hijos. El financiamiento corre por cuenta del gobierno nacional y este año se aprobó una partida de 50 millones de pesos que quizás alcance sólo para realizar unos 20 kilómetros del corredor. Desde Villa María a Armstrong (156 kilómetros) no existen definiciones y las tareas jamás se incluyeron en los presupuestos nacionales. El tramo siguiente (44 kilómetros hasta Carcarañá) es obligación de Covicentro y está conformado por autopista y ruta de dos carriles. Finalmente, desde Carcarañá a Roldán (26 kilómetros), la estructura vial quedará lista en cuatro meses.
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