Barcelona y Valencia recibirán hoy a Juventus e Inter respectivamente en los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Barcelona llega a este partido con la moral en alza debido a que el sábado consiguió un valioso empate (1-1) como visitante en el clásico ante Real Madrid, por la liga española.
Los catalanes se juegan toda la temporada en este cruce, puesto que están a 24 puntos del líder en la liga, Real Madrid, y por eso la Champions League es la única competición que podría salvarlos. El partido irá televisado por ESPN desde las 15.30.
Sin embargo, el gol anotado por Javier Saviola en el partido de ida le da un poco de oxígeno y obliga a Juventus a marcar, ya que un empate en cero les daría el pase a semifinales por el valor doble de los tantos marcados como visitante.
En los azulgranas jugarán como titulares los argentinos Saviola y Roberto Bonano, mientras que Juan Román Riquelme será suplente. El defensor Juan Pablo Sorín no podrá ser utilizado porque no está inscripto en dicha competición europea.
Juventus, por su parte, encara el partido con la sensible baja del delantero francoargentino David Trezeguet, que no se pudo recuperar de sus molestias en la clavícula, mientras que Mauro Camoranesi será titular.
Las estadísticas no favorecen a los italianos, que no ganan en la península ibérica desde 1970, cuando derrotaron precisamente a Barcelona en la Copa de Ferias. Desde entonces acumulan tres empates y nueve derrotas (dos ante Barcelona).
Los españoles se impusieron 1 a 0 por la desaparecida Copa de Europa de la temporada 1984/85 y por 3 a 1 en la Recopa 1990/91.
El equipo que pase en este cruce se medirá en las semifinales al ganador del duelo entre Manchester United y Real Madrid, que jugarán mañana en Old Trafford. En el partido de ida ganaron los españoles 3 a 1.
Valencia busca el pasaje
Por su parte, en la otra llave de hoy, Valencia recibirá a Inter (por ESPN en diferido a las 17.45), que llega a tierras valencianas con el aliciente de haber ganado en la ida por 1 a 0, pero que tiene claro que la diferencia no es suficiente.
El actual campeón español viene golpeado por la derrota del último sábado 1 a 0 ante Valladolid, que lo alejó del cuarto puesto de la liga que clasifica a la próxima Champions.
Rafael Benítez, entrenador de Valencia, no podrá contar con el argentino Mauricio Pellegrino (sancionado), mientras que sus compatriotas Roberto Ayala y Pablo Aimar serán titulares.
En Inter las cosas no están mucho mejor, ya que viene de ganarle angustiosamente 1 a 0 a Brescia, con un gol de Hernán Crespo, y está a seis puntos del líder Juventus, cuando faltan cinco fechas para que termine la temporada.
Casi con seguridad Crespo será titular hoy en el equipo nerozzurri al igual que su compatriota Javier Zanetti, mientras que Gabriel Batistuta no podrá actuar por haber defendido los colores de Roma en la primera parte de esta competencia.
El dato curioso de este compromiso es la vuelta del argentino Héctor Cúper al estadio valenciano, club al que llevó a las finales de este torneo en el 2000 y 2001 y que perdió ante Real Madrid y Bayern Munich.
Por su parte, el equipo que gane esta llave se medirá en la ronda de semifinales con el ganador del duelo Milan-Ajax, que en la ida igualaron sin goles en Amsterdam. (Télam)