Año CXXXVI
 Nº 49.818
Rosario,
domingo  20 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Puliendo los detalles para el tramo final

Daniel Leñini / La Capital

"¿Cómo es que no hay ninguna mujer ubicada en la cabecera? ¿Se volvieron musulmanes ustedes?". Carlos Menem encabezó con el mejor humor el almuerzo que le prepararon en el Patio de la Madera, pero en el murmullo que siguió al aplauso no dejó pasar el detalle.
Unos veinte empresarios pagaron 5.000 pesos la tarjeta y lograron tenerlo cerca al candidato. Otros 100 concurrentes abonaron $1.000 (para el "sector plateado") y el público restante (1.000 personas) disfrutó el catering por 50 pesos. La colaboración sirvió para financiar los colectivos que el jueves saldrán para River. Es que el menemismo pretende reunir a 50 mil personas.
"¿Donde está Enriquito Reutemann?", inquirió Menem. "En la segunda mesa, Carlos", le contestaron. "¿Cómo estamos de fiscales en la provincia?", volvió a interrogar. "Sobran. Se pelean por serlo", le respondieron. "Entonces háganlos participar a todos, que nadie quede afuera", encargó el riojano.
Testigos de los pedidos a Armando Traferri y Oscar Barrionuevo (Obras Sanitarias) fueron los empresarios Pablo Ferrés (Terminal 6), Miguel Matievich (frigoríficos), Carlos Capisano (Centro Industrial Las Parejas), Rubén González (Federación Económica Castellanos), Orlando Vignatti (La Capital) y el diputado Carlos Castellani.
Consultado por este diario sobre con quién se ve disputando el ballottage, Menem contestó: "En el supuesto y remotísimo caso de que así sea, cosa que no va a ocurrir, lo veo segundo a (Adolfo) Rodríguez Saá, tercero a (Ricardo) López Murphy, cuarto a (Néstor) Kirchner y después los demás".
Luego afirmó que "por lo menos" lleva 10 puntos de ventaja en algunas ciudades bonaerenses. "En La Matanza hay más o menos 15 puntos de diferencia. El intendente de General Villegas dijo que él está con las estructuras de (Eduardo) Duhalde, pero que la gente no quiere saber nada y votará a Menem", agregó.
Una vez en el atril, Menem se envalentonó: "El control electoral está asegurado y nos sobran fiscales. Por más trampas que quieran hacer, no van podrán revertir el resultado. Triunfaremos rotundamente".
Luego dio señales de retribución al comprometerse públicamente con los reclamos previos de Carlos Reutemann. "Si el campo muere, muere la Argentina. Por eso pensamos eliminar las retenciones, que ascienden al 20%. Así como las provincias petroleras tienen regalías, estudiaremos otorgarlas al campo por la erosión de sus tierras", enfatizó.
También destacó que "vamos a concluir la autopista a Córdoba, retirar el agua de La Picasa y nos comprometemos a construir 50 mil kilómetros de caminos secundarios y terciarios para que los productores puedan sacar la cosecha".
Un operador de fuste, que lo acompañó a Menem en el avión que aterrizó en Fisherton, habló con La Capital. "Quedó encantado con el recibimiento del Lole. Implica un vuelco electoral muy importante. Pero el broche, la diferencia, se hace si el acto en River sale diez puntos", concluyó.


Notas relacionadas
Menem se encontró con Lole y lo tentó con un eventual ministerio
A la caza de la foto imposible
Menem cerró en Rosario con una batería de promesas
Mirá quién vino: Enriquito
Reutemann reafirma su prescindencia, pero dice que Menem está "entero"
Diario La Capital todos los derechos reservados