Newell's quiere cambiar el rumbo de la historia. Quiere traerse un triunfo de la Bombonera, un halago que no consigue desde el 25 de octubre de 1988, cuando con 3 goles de Roque Raúl Alfaro, 1 de Sergio Almirón y 1 de Gustavo Dezotti y una actuación de conjunto sensacional, venció por 5 a 1 a Boca.
Después de ese recordado partido, Newell's visitó a Boca en 15 oportunidades, en las que cosechó 11 derrotas y 4 empates. Una tendencia que se incrementa con los años, puesto que de los 62 partidos que jugaron en esa cancha, los rojinegros sólo salieron victoriosos en 10 ocasiones, mientras que empataron en 16 ocasiones. Los leprosos ganaron una vez más de visitante, pero fue en cancha de Huracán, donde Boca hizo las veces de local.
Ni siquiera el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que dio la vuelta olímpica el 9 de julio de 91 en esa cancha, luego de una infartante serie de penales, pudo ganar allí. En ese equipo, entre otros, jugaba el Pájaro Cristián Domizi, el único integrante del plantel leproso que dio la vuelta en esa cancha.