Año CXXXVI
 Nº 49.812
Rosario,
lunes  14 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Veira: "Nos sacamos un peso de encima"

Javier Parenti / Ovación

"Sin dudas nos sacamos un peso de encima con este triunfo en nuestra cancha. Se nos hizo difícil quedarnos con los tres puntos pero creo que fue justo", opinó el Bambino Veira con tono seguro y sereno tras la cosecha frente a Banfield, que le permitió a Newell's afirmar la levantada futbolística y numérica que tuvo hace una semana en Santa Fe, con la victoria ante Unión.
Asimismo, el entrenador rojinegro confió que "al término del primer tiempo hablamos con los muchachos para que no entráramos con la desconcentración que exhibimos ante Chicago (los de Mataderos le dieron vuelta el resultado en los primeros minutos), y por suerte no lo repetimos. Creo que las experiencias valen y aprendimos. Hoy (por ayer), salimos a rematar el partido y tuvimos la suerte de concretar enseguida el segundo gol".
En cuanto a las conquistas rojinegras, Veira sostuvo que "los goles que estamos haciendo son producto de un juego, de una idea. Y estos dos fueron espectaculares. Pero, no es la primera vez que Newell's hace goles hermosos".
Claro que la victoria no fue sencilla. Es más, en los últimos minutos se complicó por la presión de Banfield y sobre ello el Bambino opinó: "En este fútbol no es fácil ganar, fundamentalmente ante los equipos que juegan por permanecer en la división. Por eso se dio un partido incómodo para jugar, tal como lo decíamos en la semana. Es que nos enfrentamos a un equipo duro, difícil, que está bien parado y que terminaron jugando con cuatro delanteros picantes, bravísimos. Pero el equipo por momentos trabajó muy bien la pelota y con criterio, por eso creo que fue un justo triunfo".
En cuanto al trabajo de algunas individualidades, el técnico leproso indicó que "Liendo cumplió una buena labor adelante de la línea de cuatro, Kmet también cumplió cuando le tocó entrar y Domizi reemplazó bien en la función de jugar más adelantado al reemplazar a Manso. Damián tuvo que salir porque no queremos arrebatarle la lesión, debemos protegerlo porque se está recuperando de la rodilla y ya había jugado más de lo debido ante Unión. Debemos llevarlo despacio".
Obviamente que no podía faltar la evaluación del DT sobre la actuación de Silvani y sentenció: "Es una suerte que haya vuelto al gol. Es muy importante para el equipo y para él, que es un gran profesional".
Por último, Veira le dedicó la victoria "al hincha de Newell's que estaba esperando una continuidad del éxito. Este partido era clave y por suerte festejamos un triunfo con ellos en nuestra cancha".


Notas relacionadas
El fantasma del final
Silvani, aliviado por volver a marcar
Silvani marcó los goles y Palos cerró el arco
La reserva lo perdió en los minutos finales
No derrocha nada
Siete años del debut de Manso
Domizi se calzó la cinta de capitán
Liendo cumplió porque hizo la fácil
Silvani y chau a la sequía
Diario La Capital todos los derechos reservados