Año CXXXVI
 Nº 49.805
Rosario,
lunes  07 de
abril de 2003
Min 17º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Suiza, el semifinalista que faltaba

Suiza, que ganó este domingo a Francia en Toulouse por 3-2 gracias al triunfo de Roger Federer sobre Fabrice Santoro, se convirtió en el cuarto semifinalista de Copa Davis de tenis, uniéndose a España, Argentina y Australia, que ya habían asegurado el sábado su pase tras los partidos de dobles.
Santoro, que sustituyó a última hora a Sebastien Grosjean debido a una contractura en el muslo izquierdo, fue vapuleado por Federer, que se impuso por 6/2, 6/0 y 6/1, dándole el 3-1 a Suiza que le aseguraba el pase.
En el último partido, el francés Nicolas Escudé venció a George Bastl por 7/6 (7-5), 5/7 y 7/6 (7-3).
Suiza, que alcanza la segunda semifinal de su historia tras llegar a esa altura en 1992, se enfrentará a Australia en tierras oceánicas del 19 al 21 de septiembre, después de que los aussies se deshicieran sin dificultades de Suecia por 5-0.
En la última jornada disputada en Malmoe, Wayne Arthurs venció a Joachim Johansson por 6/3, 3/6, 7/6 (7-4), mientras que Mark Philippoussis hizo lo propio con Magnus Norman por 7/5, 5/7, 6/3.
Por su parte, España selló la serie ante Croacia 5 a 0. Los dos últimos puntos llegaron de la mano de los triunfos de Albert Costas por 6/3 y 6/4 contra Ivan Ljubicic y de Alex Corretja ante Mario Ancic por 7/5 y 6/3.


Notas relacionadas
Copa Davis: Argentina cerró la serie ante Rusia por 5 a 0
Opinión: A cinco meses de un choque apasionante
Gaudio: "Entré a jugar muy relajado y sin motivación"
Ovación y miradas raras en el Monumentalito
Diario La Capital todos los derechos reservados