Central se exiliará en Tandil desde mañana y hasta el viernes al mediodía. La comisión directiva canalla decidió aceptar ayer la sugerencia de Miguel Angel Russo para sacar al equipo de los aires victoriosos del clásico y trasladarlo a las sierras bonaerenses. El mismo escenario donde Central empezó a forjar la gran campaña que realizó hasta aquí en el torneo Clausura.
La idea ya había sido lanzada por el entrenador antes del encuentro ante Racing, siempre y cuando los resultados fueran exitosos, y terminó de tomar forma ayer a la tardecita en una reunión que los popes auriazules realizaron a tal fin.
El descanso de los futbolistas se extenderá hasta mañana por la mañana. A las 9.30 se entrenarán en el predio de Palos Verdes y por la tarde se embarcarán hacia Tandil en un vuelo chárter.
Central practicará allí el miércoles, el jueves y el viernes por la mañana. A la tarde emprenderá el viaje hacia la Capital Federal y el sábado por la tarde realizará los últimos movimientos previos al partido con Vélez del domingo a la tarde en la cancha de Deportivo Español.
Russo conoce al dedillo el clima de exitismo que va a transitar por las almas canallas durante la semana y quiere sustraer a los jugadores de esa sensación. En síntesis, no quiere que el equipo se relaje. Es mucho el camino que resta para cumplir el objetivo de escaparle a la permanencia -recién se cumplió el primer tercio del campeonato- y allí está sustentada la decisión de emigrar por unos días.
La formación
En lo estrictamente futbolístico Russo deberá encontrarle reemplazante al ex capitán Daniel Quinteros, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a Newell's. Esto no cierra la posibilidad de realizar otras variantes, pero parece improbable que el DT modifique demasiado la estructura que derrotó a los rojinegros en Arroyito después de 5 años y medio.
Leonardo Talamonti parece ser el principal candidato a quedarse con el puesto de volante central. Ya aprobó el exámen ante Lanús cuando no sólo reemplazó a Quinteros (lo habían expulsado ante San Lorenzo), sino que borró de la cancha a Hugo Morales, una de las grandes figuras del equipo granate en la victoria frente a Independiente por la primera fecha.
El enganche de Vélez, el generador de juego, es Leandro Gracián porlo que Talamonti podría cumplir una función similar a la de la segunda fecha en Liniers.
Ese movimiento de Oveja dejaría al cordobés Cristián Pino a las puertas de la titularidad. Una instancia que inclusive se manejó para el choque clásico del domingo último.
Este dato también abona con argumentos la posibilidad de que Emiliano Papa vuelva a instalarse como marcador de punto izquierdo.