Año CXXXVI
 Nº 49.791
Rosario,
lunes  24 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Marche preso
Un detenido por la agresión del hincha de Central

Luis Castro / Ovación

El incidente más grave que se produjo en el Gigante de Arroyito, cuya víctima fue Brian Eduardo Ghidella, de 25 años, aún no está demasiado claro. Ni siquiera los familiares que ayer se encontraban en el Hospital Centenario tenían certezas sobre cómo se sucedieron los hechos que terminaron con el muchacho en terapia intensiva, con un traumatismo de cráneo severo y "estado de riesgo", según el parte de ayer. "No se sabe bien qué es lo que pasó", confesó la mamá de Brian, quien es hincha de Rosario Central y no de Newell's como se dijo en un principio.
Una vez conocido el hecho, la policía comenzó a investigar y ayer detuvo a Marcos Coronel, de 23 años y apodado Morcilla, quien -según se dijo- es el agresor de Ghidella. El detenido permanecía detenido en la comisaría 9ª por lesiones gravísimas" y estaba incomunicado.
Según la versión policial, tanto Ghidella como Coronel son hinchas de Central y concurrieron al estadio juntos. "Los dos entablaron una discusión, se agarraron a puñetes, Coronel le pegó y el muchacho cayó al piso. No se sabe de manera fehaciente si la lesión es producto del golpe o la caída".
Por otro lado, la información que pudo recoger Ovacion es coincidente en gran parte con la que se brindó desde la comisaría novena. Los muchachos "estaban en la platea" y por algún motivo que aún se desconoce se produjo una agresión que terminó con Ghidella internado en el Centenario con graves lesiones. Este incidente se habría producido minutos antes de que comenzara a jugarse el clásico.
El hincha canalla ayer permanecía en terapia y se encontraba estable, aunque su condición es "en estado de riesgo", según la información que le brindaron los médicos que lo atendían a la mamá. No obstante, ayer Ghidella recibió a algunos familiares y los reconoció, aunque no podía hablar ni tampoco pudo relatar lo que sucedió .
"Dicen que al muchacho que detuvieron lo conozco, pero la verdad es que no lo recuerdo. Tendría que verlo", confesó la mamá de Ghidella anoche en el centro asistencial donde aguardaba pacientemente que su hijo se recuperara de las graves lesiones sufridas minutos antes de que comenzara a rodar la pelota en el Gigante.

Enojada con los medios
Los familiares de Ghidella que ayer estuvieron con el muchacho y que luego permanecieron haciendo guardia esperando buenas noticias, estaban fastidiosos por todas las informaciones que se brindaron en distintos medios de comunicación. "Dijeron que mi hijo estaba en coma 4", dijo indignada la madre. "Otra mentira fue que publicaron que era hincha de Newell's. El es de Central y tenía la camiseta puesta", agregó. Claro que en este último caso eso es un mínimo error, más aún teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que sufrió.


Notas relacionadas
Opinión: Ve una vaca y llora
Alojados en el mismo lugar
Central se concentrará mañana en las sierras
Central se ilusiona arriba y sufre abajo
Messera fue papá de Mateo y goleador en el clásico
Diario La Capital todos los derechos reservados