Año CXXXVI
 Nº 49.780
Rosario,
jueves  13 de
marzo de 2003
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asensio reclama $66 millones a la Nación con urgencia

El gobierno provincial volvió ayer a cargar las tintas contra la Nación por el atraso en los pagos hacia Santa Fe, que ya suman 66 millones de pesos desde julio pasado, mes en que se firmó el último acuerdo fiscal entre ambas partes.
La deuda forma parte de un acta complementaria al convenio de financiamiento ordenado firmados entre la Nación y las provincias. En el acuerdo se pautó que la provincia recibiría por conceptos como reintegro de lo que Santa Fe gasta en atender presos federales, erradicación de villas y por obras realizadas en jurisdicción de Vialidad Nacional.
"Hay razones suficientes para que sean cumplidos los pagos en forma urgente" remarcó el ministro de Hacienda, Miguel Angel Asensio, en diálogo con La Capital , al tiempo que recordó que "ya pasaron varios meses" desde que deberían haberse realizado esos desembolsos.
En la misma dirección, senadores nacionales presentaron en la Cámara alta un proyecto de comunicación en el que se enfatiza que "el gobierno nacional no está cumpliendo con lo comprometido". se trata de una iniciativa elaborada por el senador nacional Oscar Lamberto, que acompañan Roxana Latorre y Horacio Usandizaga.
La lista de incumplimientos de la Nación se acrecienta aún más de los 66 millones de pesos cuando se le agregan las deudas en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que de los 24 millones de pesos comprometidos entre 2001 y 2003 sólo llegaron cuatro millones.
Por otra parte, la provincia todavía espera la conformación de una comisión que debía pasar en limpio acreencias históricas que mantiene la provincia con la Nación.


Diario La Capital todos los derechos reservados