Año CXXXVI
 Nº 49.780
Rosario,
jueves  13 de
marzo de 2003
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UCR espera ansiosa la candidatura del Vasco

La dirigencia que sigue a Horacio Usandizaga desde hace tiempo mantiene ilusiones de que el fundador de Convergencia finalmente se decida a pelear por la Intendencia de Rosario. El senador nacional mantiene la boca cerrada, pero algunos dicen que "los ojitos le brillan" cuando sale el tema en alguna conversación de amigos.
Quienes conservan las esperanzas de que el Vasco suceda a Hermes Binner indican que está circulando una encuesta (no fue encargada por el usandizaguismo) en la que el dirigente radical aparece con una excelente intención de voto.
Dicen que el sondeo hasta refleja los gustos de numerosos socios de Rosario Central que deben elegir presidente en septiembre. "El Vasco les saca varios cuerpos de ventaja a todos los candidatos que quieren (o pueden) dirigir el club de Arroyito", comentan los más viejos usandizaguistas.
La euforia les alcanza como para asegurar que dentro del partido muchos que no están en Convergencia apoyarían al senador si finalmente se decide a pelear la Intendencia. "No todos, muchos de otras líneas internas irían con él", aclaran.
"Sin moverse, sin abrir la boca, sin aceptar siquiera la posibilidad de ser candidato a intendente, el Vasco conserva un alto grado de adhesión", insisten sus allegados. Para justificar tanta efervescencia agregan: "Ninguna de las intendencias que vinieron hicieron por la ciudad lo que hizo Usandizaga".
El líder de los amarillos no suelta palabra, pero sus seguidores están recorriendo algunos barrios para conocer los problemas de cada zona y refrescar las obras que se concretaron entre 1983 y 1989. En esa estrategia, que definen como "un trabajo silencioso", ya tienen diagramadas visitas a distintas seccionales los fines de semana que faltan de este mes.
Para muchos resulta evidente que si Usandizaga se tira a la Intendencia la cosa se pondrá difícil para varios. Más para los socialistas si Binner no es candidato a otra reelección. ¿Y qué peronista se animará a enfrentar a Usandizaga? Dentro y fuera de la UCR se admite que si el senador trata de volver al gobierno rosarino todas las fuerzas políticas tendrán dificultades para encontrar un rival que lo enfrente con alguna posibilidad de triunfo. Deberán levantar la puntería.


Notas relacionadas
La oposición define estrategias para destronar al PJ santafesino
Diario La Capital todos los derechos reservados