Cerro Porteño de Asunción del Paraguay se consolidó en el segundo lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, al igualar ayer 1 a 1 como visitante frente a Sporting Cristal de Perú, en un entretenido encuentro por la tercera fecha que se jugó en el estadio Nacional de Lima.
El experimentado volante Jorge Soto, el capitán y conductor del equipo peruano, abrió el marcador a los 39 minutos con un tiro desde cerca del círculo central, en el golazo del encuentro.
Por su parte, Santiago Salcedo alcanzó el valioso empate paraguayo a los 14' de la segunda etapa, con un remate que se desvió en otro jugador guaraní, en una jugada en la que el equipo visitante contó con una dosis de fortuna extra, que a la postre la permitió alcanzar un punto de oro.
Precisamente Salcedo fue expulsado por el árbitro ecuatoriano Mauricio Reynoso cuando restaban tres minutos para el final del encuentro.
Paysandú lidera el grupo 2
Con este resultado, Paysandú de Brasil lidera el grupo 2 de la Copa Libertadores de América con 7 puntos, seguido por Cerro Porteño con 5, Sporting Cristal con 4 y Universidad Católica de Chile, que todavía no ha sumado unidades.
Por su lado, la cuarta fecha de la zona se disputará el martes 18 de marzo con los encuentros entre Universidad Católica-Cerro Porteño y Paysandú-Sporting Cristal. (Télam)