Año CXXXVI
 Nº 49.780
Rosario,
jueves  13 de
marzo de 2003
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fórmula 1
Automovilismo: Ralf Schumacher quiere ganar el título
Busca la consagración antes de que se retire su hermano

El piloto alemán de Fórmula Uno Ralf Schumacher tiene un objetivo en su carrera deportiva: ser campeón mundial con su hermano Michael aún en competición.
"Tengo que ser campeón en tanto siga corriendo Michael", dijo el piloto de BMW-Williams, de 27 años, en una entrevista que publica ayer el semanario alemán Sport-Bild.
"Entonces no tendría que oír constantemente que sólo he logrado ser campeón porque Michael ya no corre". Según el menor de los hermanos Schumacher, el valor del título es mayor "si uno lo ganas contra él y no después de Michael". Por eso desea que el quíntuple campeón mundial prolongue un par de años su contrato con Ferrari.
De todos modos, Ralf Schumacher con cuenta con la conquista del título para este año. "¿Por qué me iba a engañar a mí mismo y a otros?", opinó el alemán, que el domingo pasado en la primera carrera de la temporada en Melbourne sólo quedó en octavo lugar.
"Ferrari es superfuerte. Nosotros somos una medianía y hemos de tener sumo cuidado de nos vernos superados por McLaren-Mercedes". Su hermano no es imbatible. "Pero sólo en un auto de la misma calidad", afirmó.
Schumy II opina que ante todo la aerodinámica de su nuevo auto FW-25 "precisa ser fuertemente mejorada" y exige que Williams no regatee esfuerzos. "Están ante una temporada clave en la que finalmente tienen que demostrar lo que no consiguieron el año pasado, es decir mejorar continuamente en la misma medida que lo hizo BMW".
Su futuro en BMW-Williams está aún en el aire y, Ralf, cuyo contrato expira en 2004, asegura que está abierto a cualquier equipo excepto Minardi. Ultimamente, el manager de Ralf Schumacher, Willi Weber, citó el nombre de Toyota como su posible destino.

Debutó de la Rosa
El español Pedro de la Rosa hizo su debut ayer en el circuito de jerez como piloto de pruebas de la escudería McLaren, en su regreso a la Fórmula Uno después de haber sido despedido del equipo Jaguar la temporada pasada.
De la Rosa, que condujo la misma máquina con la cual David Coulthard ganará el último domingo el Gran Premio de Australia, termino la sesión de ensayos con el cuarto mejor tiempo de la jornada, 1m 20s 55/100. Lo mejor de la jornada fue para el brasileño Cristiano Da Matta (Toyota) con 1m 19s 65/100. (DPA)



El otro Schumacher apuesta sus fichas a ganador.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Porto, el más rápido en los ensayos de Valencia
Juan Cruz Alvarez hará pruebas en Barcelona
Fue verificado y está habilitado el autódromo
Diario La Capital todos los derechos reservados