Año CXXXVI
 Nº 49.780
Rosario,
jueves  13 de
marzo de 2003
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La guerra de las mafias
"Los Sopranos" desata una feroz batalla judicial

HBO y los productores de la exitosa serie de TV por cable "Los Sopranos" entablaron una contrademanda de 100 millones de dólares contra James Gandolfini.
La contrademanda intenta forzar al actor a volver a trabajar cuando se reanude la filmación de la serie este mes.
Gandolfini demandó a la cadena y a Sopranos Productions Inc. la semana pasada, en la corte superior de Los Angeles, para tratar de cancelar su contrato sobre la base de que la compañía falló al no informarle a tiempo que se había ordenado realizar una quinta temporada de la serie.
La mayoría de los observadores de la industria vio esto como una medida de Gandolfini, en un tiempo un oscuro actor que logró el estrellato con el rol de Tony Soprano, para obtener un dramático incremento en su salario, gracias a un contrato renegociado.
Bert Fields, abogado de HBO y Soprano Productions, que presentó la contrademanda en la corte superior de Los Angeles, dijo a Reuters que al actor se le había informado adecuadamente sobre la nueva filmación y que la demanda de Gandolfini "es frívola" y es parte del plan del actor de aumentar su salario.
El abogado indicó que los productores ejercieron su opción a extender el contrato de Gandolfini por dos temporadas y estimó sus pérdidas en 100 millones de dólares, si él no se presenta.
Gandolfini ganó el domingo el premio del Sindicato de Actores en la categoría de mejor actor en una serie dramática y en su discurso se refirió a sus problemas con HBO, filial del gigante AOL Time Warner.
El actor también agradeció a HBO y dijo que lo sentía si la publicidad sobre su demanda lo hacía parecer ingrato. "Estoy seguro que todo estará bien", aseguró serio, y cuando un reportero le preguntó cuánto quería para estar con el show, Gandolfini simuló tener tos y se aclaró la garganta y finalmente sonrió tímidamente.


Diario La Capital todos los derechos reservados