Año CXXXVI
 Nº 49.780
Rosario,
jueves  13 de
marzo de 2003
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Descubrimiento que mejora la lucha contra el cáncer digestivo

Científicos del Instituto Curie de París anunciarán -en el número de hoy de la revista Nature- el descubrimiento de un nuevo tipo de linfocitos T, encargados de la regulación de la inmunidad intestinal, lo que podría mejorar el tratamiento de los cánceres del aparato digestivo.
Una gran parte de los linfocitos T (células "centinelas" que protegen el organismo) sólo se multiplican después de su encuentro con el agente patógeno -encargados de eliminar- mientras que los "nuevos" linfocitos, denominados Mait, proliferan de forma constante y poseen receptores cuya estructura es idéntica en el hombre, en el ratón y en la vaca.
Por estos nuevos conocimientos podrían ser mejor tratadas "las enfermedades inflamatorias (enfermedad de Crohn, rectocolitis úlcero-hemorrágica).
También es posible plantearse la utilización de estos linfocitos T para desencadenar una respuesta antitumoral en los pacientes aquejados de un cáncer digestivo", consideran los científicos del Instituto Curie al anticipar el descubrimiento.
"Actores claves de la respuesta inmunitaria intestinal, los Mait podrían servir para estimular las defensas inmunitarias a fin que reconocieran y eliminaran las células tumorales, un descubrimiento que podría aportar nuevas perspectivas a uno de los tratamientos prometedores en cancerología, la inmunoterapia", precisaron los investigadores. (Télam-SNI)


Diario La Capital todos los derechos reservados