Un camionero que transportaba un cargamento de pañales y papel higiénico hacia la provincia de Tucumán fue asaltado por un grupo de delincuentes que le obstruyó el paso con un piquete armado con una heladera vieja, cubiertas y otros objetos que cruzaron sobre uno de los carriles de la autopista Rosario-Buenos Aires. El chofer zafó de un robo mayor cuando, en un momento de distracción de la banda, aceleró y arremetió contra la barrera para seguir viaje. Pero este caso no sería aislado, según dijeron voceros de la Jefatura, ya que casi a la misma hora y en el mismo lugar se produjeron al menos tres intentos de robo a automovilistas que no fueron reportados oficialmente a la policía.
El atraco ocurrió el martes, alrededor de las 23, sobre el carril sur-norte de la autopista Pedro Eugenio Aramburu, unos metros después del puente que cruza sobre el arroyo Saladillo. Luisiano Valdez, un camionero tucumano de 37 años, conducía un Fiat 150 con semirremolque. Horas antes, había partido desde la ciudad de Buenos Aires con un cargamento de pañales descartables y papel higiénico con destino a la capital tucumana.
Según voceros policiales, a la hora en que se produjo el hecho, Valdez estaba ingresando a Rosario a la altura del barrio Las Flores. Tras cruzar el puente sobre el Saladillo, el chofer observó no sin temor que sobre la cinta asfáltica habían esparcido una heladera, varias cubiertas y otros objetos como troncos y postes. Entonces, el camionero se vio obligado a aminorar la marcha hasta que se detuvo. Fue en ese momento que varios hombres se treparon a los estribos del Fiat y le apuntaron con armas de fuego.
"Eran muchos"
De acuerdo a lo que declaró en la policía, Valdez no pudo precisar el número de delincuentes, aunque dijo que "eran muchos". Así, mientras dos de los hombres lo controlaban, otros se dedicaron a abrir la caja de carga y sacar los paquetes de pañales y papel higiénico. El saqueo duró unos minutos hasta que el conductor percibió que los maleantes se distraían de su vigilancia. Así fue que puso el vehículo en marcha y aceleró a fondo, llevándose por delante varios de los elementos que había sobre la ruta.
Valdez llegó entonces hasta el cruce de la autopista con la avenida Circunvalación, donde se topó con varios móviles del Cuerpo Guardia de Infantería que estaban allí por un accidente de tránsito ocurrido minutos antes. En ese lugar les comentó a los uniformados lo que le había sucedido. Así fue que, escoltado por un patrullero, el camionero llegó a radicar la denuncia en la subcomisaría 19ª.
Un vocero de la Jefatura de Policía confirmó el atraco sufrido por Valdez y también mencionó que en esa misma noche y en el mismo lugar se produjeron al menos tres intentos similares de asalto a automovilistas que no fueron denunciados oficialmente.