Año CXXXVI
 Nº 49.771
Rosario,
martes  04 de
marzo de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mario Gallina: "Hay que quitar puntos"
El encargado del Comité de Seguridad Bonaerense pidió sanciones para castigar los hechos de violencia en el fútbol

La AFA "no hace nada" para erradicar la violencia en el fútbol y además debería instrumentar definitivamente "la quita de puntos y desafiliaciones" contra los clubes cuyos hinchas provoquen incidentes, sentenció ayer, desafiante, Mario Gallina, encargado del comité de seguridad bonaerense.
A su vez, Gallina reclamó que el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing programado para el próximo domingo por la cuarta fecha del torneo Clausura tenga como escenario la ciudad balnearia de Mar del Plata, a más de 400 kilómetros de Avellaneda, para prevenir complicaciones en un partido de altísimo riesgo plagado de antecedentes nefastos.
Más alarmista todavía, el funcionario aseveró que la situación en los partidos de la Primera B es "trágica", y sostuvo que una manera de solucionar esto es la pérdida de la localía para los clubes con problemas de violencia, trasladándolos "a más de 100 kilómetros de distancia" de su estadio.
"El fin de semana hubo muchos problemas pero la AFA sigue callada, llegó la hora de hacer algo porque la situación en la Primera B, por ejemplo, es trágica", insistió Gallina.
Gallina refirió a que el domingo se produjo un grave enfrentamiento entre hinchas de River Plate y Rosario Central en un peaje de la ciudad de Campana, que dejó como resultado tres heridos de bala.
"Hay tres personas que son de Ramos Mejía y están heridas de bala. Ese fue un problema en la ruta, pero también hubo problemas en Olimpo-Independiente, Gimnasia-Rosario Central, Berazategui-Deportivo Merlo y Villa Dálmine-Dock Sud", añadió a radio La Red.
Renovando sus críticas hacia la AFA, Gallina dijo que "parece que nunca se toma nota de lo que pasa, los problemas siguen y de una vez hay que aplicar sanciones y tener la mayor rigurosidad". (DyN)


Notas relacionadas
Ahora también fue atacada la casa de Messera
Hugo Barros Schelotto: "Esto fue algo muy bien orquestado"
Vesco: "La revancha fue el triunfo"
Vesco pide calma para evitar penas
Diario La Capital todos los derechos reservados