Año CXXXVI
 Nº 49.762
Rosario,
domingo  23 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una amenaza alemana

Otra de las candidatas a ganar la competencia es la actual subcampeona del mundo, la alemana Britta Kamrau, quien vive en la Argentina desde hace algunos años y prácticamente se siente como una nadadora local. Y con un perfecto castellano básico desarrolló su pensamiento acerca de la competición.
"Este año no hay tantos nadadores, creo que es un grupo chico para los que estamos acostumbrados a esta prueba. Yo creo que tanto Edith (Van Dijk), como yo, podemos nadar bien con los hombres y estar adelante todos mezclados", vaticinó Britta.
"Todos los años, en el día de esta carrera, siempre hay mucho viento en contra y se producen olas. Pero a mí no me importa. No es tan larga la carrera y el río va a estar para todos igual" continuó la alemana.
"Nadar en este río no es tan fácil porque hay que conocer de corrientes y hay que ser muy precisos en el final de la carrera porque se pueden cometer muchos errores. Yo igual estoy con mucha confianza para esta prueba", reconoció la rubia nadadora.
Con respecto al hecho de que en esta oportunidad, la carrera no otorga puntos para la Copa del Mundo, Kamrau señaló que "siempre una competencia es el mejor entrenamiento que uno puede hacer, y como yo estoy cerca (vive hace algunos años en Santa Fe) es mucho más lindo que entrenar en una pileta. Además la organización de este maratón es muy buena siempre con los nadadores y es una manera de respaldar la prueba".
Para finalizar, Britta reconoció que "llego muy bien preparada dado que la semana que viene arranca la Copa Mundial en Santa Fe. Así que estamos casi a punto para cualquier competición y con ganas de ganar este maratón".


Notas relacionadas
Maratón Acuático Internacional: El llamado del río
Diario La Capital todos los derechos reservados