Año CXXXVI
 Nº 49.757
Rosario,
martes  18 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cientos de beneficiarios hicieron cola para anotarse

Cientos de Jefas y Jefes de Hogar desocupados se agolparon ayer en las oficinas de la Gerencia de Empleo y en las unidades descentralizadas de Promoción Comunitaria con el fin de quedar inscriptos en la base de datos que manejarán las empresas interesadas en tomar personal. En total se recepcionaron casi 200 formularios, mientras que para el jueves se prevé la apertura de nuevas bocas de atención en la ciudad.
Con termos, reposeras y hasta frazadas una larga fila de beneficiarios del plan social aguardó desde la madrugada de ayer un turno para ser incluida en el padrón nacional. En Mendoza al 900 se completaron 80 trámites, en su mayoría mujeres, para tareas como limpieza o servicios. También hubo muchas solicitudes con un perfil ocupacional vinculado a la construcción.
Por otro lado, en las siete unidades descentralizadas que la Secretaría de Promoción Comunitaria dispuso para recepcionar formularios, ayer se completaron 110 expedientes, mientras que su titular, Adriana Cavuto, estimó que "para el jueves las bocas de atención se extenderán hasta completar unas 17".
Los funcionarios aclararon que no existe fecha tope para realizar la inscripción al Componente de Reinserción Laboral, y que para completarlo los beneficiarios deben llevar consigo el recibo de cobro del plan social.
Los interesados pueden concurrir a la Gerencia de Empleo (Mendoza 950), o bien a las unidades descentralizadas ubicadas en Buenos Aires 2155, Colombres 1643, Derqui 7661, Castellanos 3665, Mitre 2940, Bermúdez 5700 y Castro Barros 4998.


Notas relacionadas
Los Jefes y Jefas seducen al sector privado y algunos están trabajando
Diario La Capital todos los derechos reservados