Año CXXXVI
 Nº 49.754
Rosario,
sábado  15 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"San Lorenzo tendrá que correr mucho para ganarnos"
Daniel Quinteros y Gustavo Barros Schelotto dijeron que serán duros de roer

Daniel Quinteros y Gustavo Barros Schelotto surgieron como referentes de distintos palos pero en este Central que moldeó Miguel Angel Russo acreditan un plus en común: forman parte de la columna vertebral del andamiaje canalla.
La tijera del destino les recortó una silueta de jugadores emblemáticos y a horas del partido contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el Negro y el Melli interpretan desde la vecindad del pensamiento cuál es la señal que necesita el equipo para empezar a escalar la montaña de la salvación sin tropezar con la primera piedra.
"Mañana (por hoy) empieza la hora de la verdad. Tenemos que demostrar que somos un equipo que va a estar a la altura de las circunstancias. De ahora en más, todo vale puntos", contestan a dúo, casi desestimando el precio de la hipoteca futbolera que el hincha de Central suele hacer pagar si estos buenos presagios no se enamoran de la realidad.
-¿Hubieran preferido arrancar este torneo tan complicado con un rival más accesible?
-A mí me da lo mismo, en la situación que estamos todos los rivales nos van a complicar. Igualmente en alguna fecha nos íbamos a enfrentar. Acá lo importante es que cuando entremos a la cancha seamos el equipo que pretendemos. (Gustavo Barros Schelotto)
-Coincido con Gustavo, tenemos que jugar contra todos. Sabemos lo que es y respetamos a San Lorenzo, pero eso no quiere decir que Central no tenga lo suyo para ganarles en el Nuevo Gasómetro. (Daniel Quinteros)
-¿Cuál es el principal atributo que tiene Central para hacerle frente a San Lorenzo?
-Somos un equipo que ha sabido crecer a través del orden y por eso no le vamos a facilitar las cosas a nadie. (Barros Schelotto)
-Más allá de las presiones que vamos a tener por la posición en la que estamos, somos un equipo con mucha personalidad. Estamos fuertes como grupo y eso a la hora de la verdad cuenta. Por eso estoy convencido de que este año puede ser el nuestro. (Daniel Quinteros)
-¿Imaginan que ellos saldrán a llevárselos por delante de entrada?
-Creo que ellos van a salir a apretarnos bien arriba. Nuestro negocio está en mantener el orden y crecer con la pelota en los pies de Messera, Figueroa y Delgado. Seguramente ellos van a intentar tomar la iniciativa, veremos adentro de la cancha cómo pinta el partido. Cuidado que nosotros también tenemos con qué quedarnos con los tres puntos. (Barros Schelotto)
-La idea es trabajar el trámite de acuerdo a nuestra conveniencia. Desde lo previo seguramente ellos harán girar su juego en los dos de punta y Romagnoli. La clave para enfrentar a esta clase de rivales es tener el mayor tiempo posible la pelota. De esa manera te evitás que ellos jueguen cerca de tu área y que te lleguen con mucha gente. (Daniel Quinteros)
-¿La confianza que se tienen para el debut refleja la estatura de equipo que consiguieron desde la llegada de Russo?
-Repito, nosotros vamos a ser duros para cualquiera. Nadie nos va a ganar así nomás. Van a tener que correr y pensar el doble que nosotros. (Daniel Quinteros)
-Es así. Más allá de que sabemos que se viene un campeonato durísimo, el plantel está muy fuerte para afrontar todo lo que venga. Eso dalo por seguro. (Barros Schelotto)


Notas relacionadas
Aposticanallas
La necesidad de Central debuta ante San Lorenzo
Erroz, afuera
La indecisión de Russo
Un entrenamiento de corte liviano
A Figueroa lo vienen a buscar de Europa
Diario La Capital todos los derechos reservados