Año CXXXVI
 Nº 49.725
Rosario,
viernes  17 de
enero de 2003
Min 18º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pretemporada en Mar del Plata
Newell's hizo fútbol ante Atlanta y ganó 1 a 0
Damián Manso marcó el único gol del amistoso

Alejandro Cachari / La Capital

Mar del Plata (Enviado especial).- "Lo vi rápido al equipo. Fundamentalmente por la zona de Rosales. Salimos con velocidad de contra, llegamos cuatro o cinco veces a situaciones de gol. Lógicamente nos falta circuito futbolístico. Eso llegará cuando empecemos a trabajar con espacios reducidos".
La síntesis del Bambino Veira sobre los 50 minutos de fútbol que Newell's realizó ayer frente a Atlanta sólo debería completarse con un par de contingencias del juego.
A todo esto, Newell's venció a Atlanta por 1 a 0 gracias a un gol de Manso a los 4' y a un penal atajado por Passet a Rondina a los 29', tras una infracción de Liendo sobre Méndez.
La diferencia de jerarquía entre uno y otro plantel dificulta la posibilidad de hacer un análisis minucioso del desarrollo, aunque alcanza para desmenuzar algunas cuestiones del funcionamiento de Newell's que quizás sean las que más se trabajen de aquí al comienzo del torneo Clausura.
La insistencia de Veira para que el equipo juegue es uno de los ítems. Más allá de las dificultades que agrega esta etapa de la pretemporada a esa instancia del fútbol, se notó cierta discontinuidad para llegar al arco de enfrente gracias a una jugada coordinada desde el arranque.
En realidad, en esta clase de partidos, con pocos elementos convencionales y en la primera etapa de la preparación física, la evaluación que hacen los entrenadores es justamente física y técnica.
En el primer aspecto Newell's se mostró bastante rápido, pero en el segundo careció de la circulación y fundamentalmente de la precisión que se pierde con la etapa de fuerza de la pretemporada.
Lo cierto es que tampoco corresponde un análisis convencional del partido. Si así se hiciera, debería consignarse que Atlanta tuvo la pelota más tiempo de lo aconsejable, que Jorge Vázquez (aquel de River) complicó más de lo esperado, que Manso fue controlado muchas más veces de las que pudo progresar y que el resultado -si es que interesa en este caso- debió ser bastante más amplio si se toma en cuenta que el arquero bohemio Cirrincione tapó 4 mano a mano y fue la figura de la cancha.
A propósito de Manso, mucho más empecinado en el juego individual que en el de conjunto, se retiró con una molestia en el último minuto de juego, pero en ningún momento generó temores en el cuerpo médico, que calificó al incidente como "cansancio" y aseguró que hoy entrenará normalmente.
Dirigió Gustavo Zalazar, árbitro de la liga marplatense que pertenece al Sadra, y esta es la síntesis del encuentro de 50 minutos corridos disputado en la Villa Marista:
Newell's 1: Passet; Vella, Crosa, Grabinski y Adinolfi; Liendo, Sebastián Domínguez y Grech (30' Villar); Manso (49' Marino); Rosales y Sacripanti (30' Saucedo). DT: Héctor Veira.
Atlanta 0: Cirrincione; De Lara, Cassano y Salvatierra; Artaza, Eduardo González, Rondina y Avila; Uzurrunzaga y Jorge Vázquez; Méndez. DT: Salvador Passini.
Gol: 4' Manso (NOB).
Incidencia: 29' Passet le atajó un penal a Rondina (A).



El Piojo Manso domina la pelota ante un defensor bohemio. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Contra la fatiga tan temida
Empate sin goles entre los equipos alternativos
Un poco de agua para Fondato
Domizi lo vio de afuera y analiza
Diario La Capital todos los derechos reservados