Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recomiendan solicitar la colocación del medidor

Tanto desde la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua (Apda) como desde la Unión de Usuarios y Consumidores, se recomendó a quien pague suculentas cuentas de agua solicitar la colocación de un medidor. "La solicitud debe hacerse por escrito en la oficina de Aguas Provinciales (San Martín y San Juan), y si la firma no lo coloca dentro de los siguientes 90 días, entonces estará obligada a facturar la mitad de lo que actualmente figura la boleta", explicó Roberto Peccia, integrante de Apda.
En tal sentido, el artículo 26.3.2 del anexo 9 del régimen tarifario del contrato de concesión de Aguas Provinciales de Santa Fe estipula: "En el caso de que el concesionario hubiese denegado la solicitud de instalación del medidor realizado por el usuario... el concesionario deberá computar a partir de la fecha de comunicación de la denegatoria, un volumen de agua potable a facturar equivalente al 50% del volumen asignado. En ningún caso el volumen podrá superar los 30 metros cúbicos bimestrales".
Los defensores de los usuarios recomiendan presentar el reclamo del medidor por escrito y, de no obtener una respuesta favorable, dirigirse a las oficinas del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), ubicadas en Córdoba 844, 5º piso.
Lo que si es seguro es que la boleta del agua bajará considerablemente una vez que se coloque el medidor. Los ejemplos ilustrados en el artículo superior hablan por sí solos, ya que las boletas bajaron de los 103 pesos bimestrales a 42, o de 40 pesos a tan sólo 6.


Notas relacionadas
Aguas cobra $40 bimestrales a locales que no tienen ni canillas
Diario La Capital todos los derechos reservados