Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kuerten se quedó con el torneo de Auckland
El brasileño tuvo su primer festejo del año al ganar por 6/3 y 7/5

Lo festejó con ganas. Era comprensible. El brasileño Gustavo Kuerten se quedó con el primer título de la temporada, al derrotar al eslovaco Dominik Hrbaty por 6/3 y 7/5 en la final del torneo de Auckland, con puntos para el ránking de la ATP y la Carrera de Campeones, más premios por 347 mil dólares.
Para Kuerten esta victoria es un buen comienzo en su intento por recuperar el nivel que lo llevó a ser el número uno del mundo.
El encuentro final fue parejo. Ambos mantuvieron su saque, pero en el séptimo game Kuerten le quebró el servicio al eslovaco, lo que repetiría en el noveno para quedarse con el primer set.
Pese a que tuvo un porcentaje bajo de su primer servicio, el brasileño jugó con precisión y profundidad, evitando que Hrbaty se viniera a la red.
También fue equilibrado el segundo set. Tal es así que Kuerten debió esperar hasta el 12º game para quebrarle el saque a Hrbaty y quedarse así con el triunfo.
El brasileño había detenido el muy buen tenis que venía exhibiendo el argentino Mariano Zabaleta en Auckland, al que venció en semifinales por un doble 6/3.
A pesar de la derrota, Zabaleta dará un paso adelante en el ránking mundial para ir del casillero 48 al 45.
Por su parte, el estadounidense Andre Agassi se alzó con el torneo de Kooyong, lo que le trae buenos augurios: las dos veces que lo ganó, posteriormente conquistó el Abierto de Australia. El pelado de Las Vegas superó en la final al francés Sebastien Grosjean por 6/2 y 6/3.
Por primera vez el coreano Hyung-Taik gritó campeón. Fue en el torneo de Sydney donde dio la gran sorpresa al derrotar al español Juan Carlos Ferrero, cuarto del escalafón mundial, por 4/6, 7/6 (8-6) y 7/6 (7-4).
En el mismo torneo, la belga Kim Clijsters se quedó con el título tras vencer a la estadounidense Lindsay Davenport por 6/4 y 6/3.
Clijsters, segunda favorita y número cuatro del ránking mundial, demostró que atraviesa un gran momento.
Con suma amplitud, la estadounidense Meghann Shaughnessy se adjudicó el torneo de Canberra. En el encuentro decisivo vapuleó a la italiana Francesa Schiavone por 6/1 y 6/1.
La australiana Alicia Molik, una joven en pleno ascenso, ganó el primer título de su carrera en el torneo de Hobart.
Molik, de 21 años, derrotó a la estadounidense Amy Frazier por 6/4, 4/6 y 6/4.


Notas relacionadas
Tenis: Catorce argentinos juegan en Australia
Diario La Capital todos los derechos reservados