Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central Córdoba
Abel Balbo, entre Italia y la Tablada
Estuvo ayer en el Gabino y ya seleccionó a un chico de 15 años para llevar al calcio

Javier Parenti / La Capital

Sí, es cierto. Abel Balbo se había comprometido a trabajar junto a Eduardo Bermúdez en Central Córdoba y lo está cumpliendo. Es más, se lo nota con ganas, entusiasmado con el proyecto y con la seriedad propia de un hombre con un nombre sin manchas. Así como lo demostró en sus doce años en el fútbol italiano, con esa sencillez que lo hizo grande y que le permitió abrir puertas no sólo de los clubes en los que jugó sino de todo el calcio. Y Abel es una de las cartas fuertes del proyecto que se lleva a cabo en tierra charrúa.
Y como el movimiento se demuestra andando, ayer estuvo presente en un entrenamiento en el Gabino Sosa, donde observó a los dirigidos por Oscar Santángelo y a un grupo de juveniles que promete mucho. Y por eso ya tomó debida nota de varios jugadores y agendó a un chico de 15 años que en un par de meses tendrá la oportunidad de mostrarse en Italia.
"Mi función es aprovechar las puertas abiertas que tengo en Italia para llevar chicos. Eso sí, no es algo sencillo, encima desde hace casi siete meses se exige que para jugar es necesario tener doble ciudadanía. Por eso, además de buscar jugadores de nivel hay que seleccionar a quienes tengan pasaporte europeo", explicó el ex goleador de Newell's y hoy representante de Central Córdoba en el Viejo Continente.
Pero el proyecto charrúa, con Bermúdez y Pezza a la cabeza, no se limita a eso, sino que "con honestidad y trabajo queremos hacer de Córdoba un club grande. Este es un proyecto de cinco años en el que buscaremos tener un club ordenado y ya lo estamos logrando con la primera a cargo de Oscar Santángelo, y vamos en camino de hacerlo con el selectivo y las inferiores. Además, ya empezamos a colocar jugadores en otros clubes (en Boca ya hay dos en el selectivo y otros 2 en inferiores, además de Diego Olsina en México), y pretendemos que las instituciones de la zona trabajen con nosotros y reciban su parte, y además proyectamos hacer más canchas en el predio de Gálvez para el desarrollo de las inferiores", dijo el empresario, quien ya había estado en el club como técnico.
¿Sportivo Bermúdez? "No, el dueño de la torta es Pezza en su carácter de presidente. Trabajamos a la par y sin un consentimiento de la dirigencia del club no se puede hacer nada", aclaró.
Seriedad. Esa es la palabra que más suena por Tablada. Así como lo graficó Abel Balbo, quien aceptó la propuesta de su representante de siempre porque "me respondió a lo largo de mi carrera y me demostró que esto es serio. Que el proyecto es interesante. Córdoba es un club en el que se puede trabajar con un muy buen clima, tiene una cancha hermosa, instalaciones muy buenas y hay ganas".
Balbo volverá hoy a Roma, donde vive con tranquilidad su reciente retiro del fútbol "sin extrañarlo", y para marzo llevará al primer jugador (el elegido es nieto del ex presidente Florencio Natali Nardi).
Mientras que acá seguirán trabajando para formar el selectivo que se armará para que los jugadores se muestren en Italia. A la vez que Santángelo continuará dándole lugar a los pibes en el primer equipo (los que esperan su chance son Farré, Sosa, Del Bono, Obregón, Quintana y Gerlo, entre otros) y con el compromiso de "tener a los jugadores al día con los pagos y cumpliendo con los convenios que se realicen con los distintos clubes que acompañen a Córdoba en este proyecto". "Somos apasionados por el fútbol, y estamos devolviéndole parte de lo que nos dio. Hay que entender que no todo es en base al signo pesos, lógico que si después viene, bienvenido sea", concluyó Bermúdez. Al tiempo que Abel Balbo espera "concretar el proyecto, que es muy valioso y me permite seguir cerca del fútbol, que es mi vida".



El ex jugador de Newell's, Boca y Roma, en el Gabino. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
¿De Rosario a V.G. Gálvez?
Diario La Capital todos los derechos reservados