Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Recreación en el parque Regional Sur
El predio de Villa Gobernador Gálvez tiene 98 hectáreas con pileta de natación olímpica y numerosos parrilleros

Villa Gobernador Gálvez. - Como todos los veranos, esta ciudad vuelve a ofrecer una de las alternativas más atractivas y económicas para quienes tienen que veranear cerca de casa. No sólo los vecinos de esta población sino también de todo el departamento Rosario se acercan hasta el costado villagalvense del parque Regional Sur, una franja de 98 hectáreas ubicada entre la circunvalación y el arroyo Saladillo donde el deporte y la vida silvestre se conjugan en un oasis en el corazón del Gran Rosario.
Desde que en 1997 esta parte del parque Sur fue cedida por el gobierno provincial al municipio de Villa Gobernador Gálvez -así como al norte del arroyo pertenece a la Municipalidad de Rosario- las autoridades villagalvenses trabajan por mantenerlo y dotarlo de mejores servicios. Primero se abocaron a la construcción y remodelación de un predio lindero que actualmente cuenta con una gran pileta dividida en un sector para adultos y otro para niños.
Además hay varios quinchos, parrilleros y mesadas con bancos. Antes o después del asado, se pueden practicar diversos deportes en las canchas de fútbol, vóley, básquet, rugby, hóckey y bochas.

Circuito ecológico
El parque cuenta también con un circuito ecológico que se puede recorrer disfrutando de una granja educativa y de una gran variedad de especies arbóreas. Hay áreas habilitadas para instalación de carpas y sectores para desarrollar diversos juegos para niños. Además dentro del predio se construyó recientemente un salón para realizar actividades artísticas, reuniones familiares y jornadas organizadas por entidades de la ciudad.
El predio cuenta con servicios como playa de estacionamiento de vehículos con vigilancia y un médico permanente. El lugar, que los fines de semana está albergando a alrededor de cinco mil personas, está abierto de martes a sábado de 9 a 19 y domingos y feriados de 10 a 20. Las entradas cuestan 50 centavos para niños y un peso para adultos. Para acceder a la pileta la revisión médica mensual sale 2 pesos.


Notas relacionadas
Camping y balneario en Empalme, un clásico del miniturismo
Diario La Capital todos los derechos reservados