Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vacaciones aquí nomás. Dos opciones a pocos kilómetros de Rosario
Camping y balneario en Empalme, un clásico del miniturismo
Frondosa arboleda y una gran pileta con todos los servicios convocan a cientos de familias

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución. - Como todos los años para esta fecha, el camping y balneario del club Atlético Empalme convoca a miles de minituristas del norte bonaerense y sur provincial, y principalmente a cientos de rosarinos que cada fin de semana desandan los 45 kilómetros que los separan de Empalme Villa Constitución.
Su gigantesca pileta de natación, de cien metros por cuarenta que contiene seis millones de litros de agua, se convierte en el máximo atractivo que brinda este balneario artificial, uno de los más grandes de la región. Además, el club ofrece un amplísimo parque con frondosa arboleda, centenares de mesas con sus respectivos bancos, parrilleros, canchas de fútbol profesional y reducida, de bochas, vóley, tenis, básquet y padle -la mayoría de ellas iluminadas-, y estacionamiento para más de mil automóviles.
Uno de los lugares destacados del balneario es el sector destinado a acampar, con baños impecables, todos los servicios y la constante presencia de vigilantes privados que le otorgan al visitante la máxima seguridad. Para los mayores, o para quienes prefieren estar alejados del ruido, existe otro sector del predio donde también pueden instalar sus carpas.
"En cada inicio de temporada nuestra consigna es invariable: queremos que cada visitante a nuestro club se sienta como si estuviera en su casa. Para ello cada año añadimos más y mejores servicios. Quienes nos visitan desde hace años saben que estamos hablando de un verdadero paraíso, y es por eso que recibimos mucha gente que proviene de Rosario, deseosa de alejarse de la ciudad y poder disfrutar de un día maravilloso", señaló el presidente de la institución, Fabián Castelli, al tiempo que destacó: "Todo lo que aquí se ofrece se puede acceder con el solo costo de la entrada, nada se cobra aparte". Los valores de ingreso son los mismos desde hace ocho temporadas, lo que de por sí no deja de sorprender. Los precios son los siguientes: de lunes a viernes 2,50 los mayores y un peso los menores, en tanto los días sábados, domingos y feriados esos valores trepan a cuatro y dos pesos, respectivamente. Las mismas cifras se repiten para las carpas, con la ventaja que se pueden hacer convenios especiales por estadías semanales, quincenales o mensuales.

El fútbol, siempre
Además de sus bellas instalaciones, la impronta que destaca al club Atlético Empalme es y seguirá siendo el fútbol. Cuna de grandes jugadores, en el "verde" siempre habrá una pelota dando vueltas y, afinando el oído, se podrá comprobar que los comentarios recurrentes giran en torno al más popular de los deportes.
Para los asiduos visitantes al club ya casi no representa una sorpresa nadar junto a Alfredo Berti o ver pasar por la cancha principal a su primo, el ex riverplatense Sergio Berti. Y tampoco compartir un picado con el Monito Graziani, que cada verano se hace una escapada al club que lo vio nacer, con Carozo Raggio o hasta el mismísimo Abel Balbo, el máximo ídolo del pueblo.



Un gigantesco natatorio reúne a miles de turistas.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Recreación en el parque Regional Sur
Diario La Capital todos los derechos reservados