Etapa de controles médicos y rutinarios. Cada vez que se inicia un ciclo con una pretemporada la voz más autorizada para explicar los chequeos que se hacen los jugadores para encarar la alta competencia es la del médico del plantel. Y en el caso de Central esa opinión está en manos del médico Pablo Colella. El facultativo canalla inició su relato elogiando la buena conducta de los jugadores durante el mes de inactividad.
"Hoy pesamos a cada jugador y la verdad es todos vinieron muy bien. Prácticamente la mayoría está con el mismo peso con el que se había ido. En la semana el profe Cinquetti va a realizar evaluaciones junto a Juan Carlos Mazza, de Biosystem, y yo voy a supervisarlas. Una vez que se hayan realizado esas pruebas, el fin de semana haremos exámenes de laboratorio y cardiovasculares", expresó Colella.
El galeno auriazul también especificó que en esta primera práctica ningún jugador presenta molestias de consideración: "Los muchachos están bien, pero también hay que tener en cuenta que recién este es el primer día de trabajo. Seguramente con el correr de los entrenamientos es normal que aparezcan algunas molestias debido a la falta de competencia que tuvieron durante el mes de vacaciones".
Cambio de utilero
Donde sí hubo cambios en la vuelta a los entrenamientos es en la utilería canalla. Sergio Villarreal reemplazó a Alberto Notto, quien pasó a cumplir las mismas funciones pero en las divisiones inferiores canallas.