Año CXXXVI
 Nº 49.708
Rosario,
domingo  29 de
diciembre de 2002
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Esquema táctico
El Bambino piensa en un dibujo con doble cinco

Cada técnico tiene su manual de estilo futbolístico y trata de implementarlo. Algunos de acuerdo al plantel y otros a rajatabla. Cuando Veira llegó a Newell's sorprendió con una variante posicional que deparó aceptaciones y rechazos: corrió a Leonardo Ponzio como volante por derecha y sorprendió con Sebastián Domínguez como central, una variante que ya había ensayado el Negro Zamora, aunque no sistemáticamente. Lógicamente, este cambio táctico tiene sus motivos y Veira los explicó.
"La idea era soltarlo más a Ponzio, que por sus características tiene más llegada y buena media distancia. Y tener a Domínguez como cinco tapón, de limpiaparabrisas", graficó el entrenador.
-¿Pero a Ponzio le costó cambiar de posición?
-Es cierto que por derecha se desacomoda un poco. Sufre un poco más, esa es la verdad. Pero ya jugó en el juvenil en esa posición, y lo hizo muy bien.
-¿En caso de que puedas mantener a ambos en el equipo jugarías de la misma manera en el Clausura?
-En una de esas armamos un esquema con doble cinco. Ponzio rendiría a pleno delante de Domínguez. Así como lo hace el Colorado Paul Scholes, el volante del Manchester, con el Negro Butt mordiendo a todos atrás. Habría que intentarlo.
Sin embargo, si Fernando Crosa es vendido, el Negro Domínguez es el principal candidato a reemplazarlo y de ese modo Ponzio podría volver a su puesto de volante central.
Aunque Veira tampoco descarta que el Colorado Germán Ré -hoy titular en el esquema del Bambino- pueda ser el sucesor de Crosa, ya que no tiene problemas para moverse por derecha o por izquierda. "Ré ya me respondió al máximo y va a pelear la titularidad, demostró una personalidad impresionante. Puede jugar como central de los dos lados, con aplomo. Uno de esos jugadores que juega como en los entrenamientos. La paraba y salía jugando, con gran velocidad en el regreso para cortar. También quiero ver cómo reacciona el chico Fernández -de quien tengo muy buenas referencias- en el juvenil, a quien casi no vi por cuanto cuando yo llegué se lesionó enseguida".


Notas relacionadas
"Con el aliento de la gente el jugador debe sentirse bien"
Héctor Veira: "La prioridad es llegar a la Libertadores"
Sangre santa y un pasado familiar leproso
Quiere un nueve con jerarquía
El DT dio el okey para que se vaya un solo defensor
Diario La Capital todos los derechos reservados