| Para los pequeños y medianos industriales y comerciantes invertir en este país ha sido en las últimas décadas todo un riesgo. Sobrevivir, en los últimos años, casi un milagro. Desde esta perspectiva deberían observar los Estados nacional, provincial y municipal a las pequeñas y medianas empresas que aún quedan en pie en medio de un país devastado y desolado en donde la utopía del crecimiento es hoy por hoy una tenue, sutil expresión de deseos. Los concejales rosarinos y el Poder Ejecutivo munici... |
| | Directivos del Círculo de la Publicidad en 1947. |
|
De 1942: Creación del Círculo de la Publicidad - Representantes de distintos medios de comunicación social y anunciantes fundaron el Círculo de la Publicidad de Rosario. En ocasión de celebrarse el Día de la Propaganda, se realizó un acto de camaradería en el restaurante Terzano y allí se cristalizó la idea de nuclear a las personas dedicadas al campo publicitario local: comerciantes, agencias, dibujantes, grabadores y periodistas. Al poco tiempo creó la primera escuela oficial de peritos en publicidad y venta, editó su revista y organizó conferencias, exposiciones y certámenes. Integraron las primeras comisiones Gualberto Gatti, por la casa Ideal de los Novios; Francisco Aguirre, de Calzado Dayton; Carlos Viana, Empresa Way Public; Héctor Irazoqui, Establecimiento Dyp; Eric Lowenstein, Zapatería El Sol; Clemente Aguilar, Sedería Florida; Alfredo Conde, Los 49 Auténticos; Alberto Monestés, Compañía Meca de Publicidad; y José Buccomino, de Calzados Casals, entre otros. |