Después de los ejercicios de entrada en calor que los jugadores realizaron bajo la supervisión del profesor Guillermo Cinquetti, Miguel Angel Russo comenzó la práctica en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria con un trabajo táctico defensivo en el que confirmó a Ramiro Fassi como stopper por izquierda.
Manchado, el Cata, Talamonti, el Colorado, Ferrari, Daniel Quinteros y Papa eran los encargados de aceitar el funcionamiento que Russo exigía ante los avances de Pino, Mandra, Herrera, Cárdenas y Ruggiero.
Después el técnico sumó a la ejercitación a Vitamina y De Bruno, y posteriormente hizo lo propio con Delgado y Figueroa, y de esta manera terminó por ubicar a los once titulares que esta tarde recibirán a Banfield.
Luego llegó una prolongada e intensa prueba de jugadas con pelota parada. Y ahí comenzó el repertorio de un Russo perfeccionista en cada movimiento, haciendo reiterar la combinación cuando algo no terminaba de convencerlo.
Las frases de Russo fueron transmitiendo el enojo y la satisfacción después de cada envío aéreo. El técnico dejó en claro qué cosas quería en defensa y en ataque después de cada jugada con pelota parada. "Colorado, seguí con tu marca", le espetó el DT a Fassi. "Bien Chelo, muy bien", distinguió el conductor a Delgado. "Así Claudio, así", alentó el entrenador a Manchado, quien no dejó ordenar en ningún momento a sus compañeros, evidenciando una buena actitud para reemplazar al suspendido Hernán Castellano. "No me dejen ese sector sin cubrir", gritó con fastidio el responsable del cuerpo técnico. "Bien ahí, bien ahí, vamos que podemos", señaló con optimismo.
Y al final de la práctica, algunos de los jugadores se quedaron con el cuerpo técnico ejecutando tiros libres para afinar la puntería.
En tanto, Gustavo Barros Schelotto cumplió con una tarea diferenciada, el Rifle realizó un trote liviano, mientras que Arriola, Leonforte y Mariano González surcaban las canchas aledañas con un trabajo aeróbico.
A la distancia, en otro de los campos de juego, el ayudante de campo Hugo Gottardi entrenaba con algunos de los chicos que hoy participarán del partido preliminar.