Año CXXXV
 Nº 49.658
Rosario,
domingo  10 de
noviembre de 2002
Min 12º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cambio para sumar
Central inicia una nueva etapa con Miguel Russo
Hoy recibe a Chicago a partir de las 15.30 y con el arbitraje de Baldassi

Central necesita dejar atrás rápidamente algunos traumas del pasado reciente, que lo llevaron a vivir una semana agitada en la que cambiaron muchas cosas en lo deportivo e institucional. La derrota ante Estudiantes terminó de devorar a un técnico del prestigio de César Menotti -el décimo en el Apertura- y a la vez derivó en el inicio del segundo ciclo de Miguel Angel Russo en Arroyito. Pero al margen de los cambios lógicos que siempre se suscitan en toda nueva etapa, las necesidades y las urgencias siguen siendo las mismas para los auriazules. La situación es tan simple como lineal y pasa por ganar o ganar. No hay medias tintas ni grises. Los canallas están demasiado comprometidos con el promedio y no tienen hándicap para otra cosa. Y si encima el rival de turno es Nueva Chicago, un adversario directo en la pelea por zafar del fantasma del descenso, está todo dicho. Tal vez la mejor síntesis de esto esté dado en la palabras del flamante entrenador Miguel Russo, quien en la práctica del viernes deslizó un preciso diagnóstico del cuadro de situación canalla, cuando sentenció: "No hay margen para nada". Así de claro. Así de contundente es el panorama de Central.
Con las armas de siempre, mechadas con la experiencia de algunos jugadores que no eran tenidos en cuenta por Menotti entre los titulares, pero con más orden y precauciones que en épocas cercanas, Central intentará hoy la difícil misión de sumar de a tres, un objetivo que no logra desde la sexta fecha cuando le ganó el clásico a Newell's en el Coloso después de 22 años de frustraciones. Para eso deberá superar el escollo que le representará el tonificado Chicago, que pondrá en cancha a los mismos once que vienen de igualar 2 a 2 ante Independiente en uno de los mejores partidos del Torito en el presente Apertura.
Russo, en tanto, dispuso tres cambios respecto al equipo que cayó ante Estudiantes. El técnico podrá contar con la seguridad del Cata Díaz -recuperado de una contractura- en la última línea en lugar de Juan Pablo Cárdenas y apostará a la experiencia de los volantes Pablo Sánchez y Gustavo Barros Schelotto. Vitamina -jugará como doble cinco- y el mellizo -como volante por derecha- ingresarán por Marcelo Quinteros y Luciano De Bruno.
Central necesita dejar atrás algunos síndromes recientes y empezar a sumar de a tres para alejar los fantasmas que se agitan en el futuro mediato de los canallas. Su historia y su gente lo reclaman. Y esperan.

Formaciones
Central: Castellano; Ferrari, Talamonti, Díaz y Rivarola; Gustavo B. Schelotto, Daniel Quinteros, P. Sánchez y Pino; Mandra y Figueroa. Técnico: M. Angel Russo.
Chicago: Velázquez; Argüello, C. García, Borda y Ortiguera; Serrano, Santana, Huerta, M. Couceiro; Carreño y Ceballos. Técnico: Néstor Gorosito.
Cancha: Gigante de Arroyito. Arbitro: Héctor Baldassi. Hora: 15.30.



Pablo Vitamina Sánchez se parará como doble cinco.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Repaso de los movimientos en el sector defensivo
Russo retorna luego de cuatro años y algo más
Opinión: Ya no hay margen para la aventura
Con los videos también se juega
Nueva Chicago, el adversario de los debuts
Diario La Capital todos los derechos reservados