Año CXXXV
 Nº 49.656
Rosario,
viernes  08 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hussein y el control del petróleo

Bagdad. - El presidente iraquí, Saddam Hussein, acusó ayer a Estados Unidos y a Gran Bretaña de pretender controlar el petróleo en Medio Oriente y de presionar al Consejo de Seguridad de la ONU. "Las administraciones estadounidense y británica se rebelaron contra los principios de la Carta de la ONU y de la ley internacional y se comportan con la comunidad internacional como si estuviera obligada a ejecutar sus órdenes", declaró Hussein a la televisión estatal iraquí. Según el líder iraquí, la actual crisis está relacionada con los perniciosos objetivos británico-estadounidenses para dominar el mundo y controlar los recursos y el crudo de la región de Medio Oriente.
Por otra parte, el dimitido ministro de Exterior israelí Shimon Peres prevé que Estados Unidos ataque Irak en marzo, informó ayer la emisora del ejército israelí. El político laborista afirmó que se tratará de "una de las batallas más importantes" ya que no hay "un peligro más grande que una dictadura con bombas nucleares".

Prueba de misiles
En tanto, un equipo de expertos israelíes y estadounidenses realizó una exitosa prueba del último modelo de una batería de misiles antimisiles tipo Patriot, informaron fuentes militares. El lanzamiento fue efectuado en el desierto del Neguev, al sur de Israel. Esta batería de misiles está destinada a proteger la central nuclear de Dimona, en el Neguev, ante un posible ataque iraquí. (DPA y Télam)


Notas relacionadas
EEUU conseguiría que la ONU apruebe su proyecto para Irak
Diario La Capital todos los derechos reservados