Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem se peleó, Binner lo elogió

Buenos Aires. - El precandidato peronista argentino y ex presidente Carlos Menem afirmó que Lula da Silva "no tiene autoridad moral" para calificarlo de corrupto."Lula está equivocado. Algún día conversaré con él sobre esta falsa imputación", dijo Menem, al ser consultado por corresponsales extranjeros.
Lula había señalado en una entrevista con el canal de noticias TN que el ex jefe de Estado es uno de los exponentes de la corrupción en Latinoamérica, junto con el peruano Alberto Fujimori, el mexicano Carlos Salinas de Gortari y su compatriota Fernando Collor de Melo.
Previamente a este incidente, Menem había enviado una carta de felicitaciones a Lula, augurándole "el mejor de los destinos", y le manifestaba la necesidad de profundizar el Mercosur.
El canciller argentino, Carlos Ruckauf, dijo por su parte que uno de los pilares del gobierno de Lula será "un acercamiento muy fuerte con el Mercosur", y destacó el hecho de que, como apuesta por el bloque, el brasileño haya elegido a Argentina para su primer viaje al exterior, en una fecha aún no definida entre el 19 y el 25 de noviembre.
Otro fuerte candidato del PJ, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, calificó la llegada al poder de Lula como "una bocanada de aire puro para la política de la región" que demuestra que "la hora del neoliberalismo salvaje está terminando en Sudamérica". Para el titular de la CTA, Víctor de Gennaro, fue "espectacular", la victoria de su amigo personal Lula.
El ex presidente Raúl Alfonsín consideró que la victoria de Lula "enciende una pequeña luz de esperanza para las fuerzas progresistas de América latina y plantea un nuevo y difícil desafío a todos los líderes políticos del Cono Sur, en la búsqueda de un frente común para luchar contra las políticas neoliberales impuestas desde el Norte".

Binner: es alentador
El intendente de Rosario, Hermes Binner, opinó que el triunfo electoral de Lula "es alentador" porque significa "un quiebre al modelo de exclusión social". Binner sostuvo que Lula significa "una nueva esperanza" y "nuevos aires en nuestra parte de América latina".
El jefe comunal, quien estuvo en Brasil durante el escrutinio, también afirmó que este triunfo "viene muy bien para nuestro país ya que Argentina tiene posibilidades de salir de la crisis en la medida en que sume dentro del Mercosur una propuesta de promoción industrial y de solidaridad". Sin embargo advirtió que "las realidades no son igualables" y por tanto "no se trata de buscar un «Lula» en la Argentina". (AFP)


Notas relacionadas
El PT fue derrotado en las gobernaciones
Lula prometió reducir la pobreza y a la vez cumplir con la deuda y el FMI
Diario La Capital todos los derechos reservados