Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Díaz tendría sólo una contractura
Lo informó el médico auriazul Horacio Leali, quien hoy tendrá la resonancia

Mauricio Tallone / Ovación

"En principio el Cata Díaz tiene una fuerte contractura en la cara posterior del muslo izquierdo", anticipó anoche el médico auriazul Horacio Leali a Ovación, aunque no descartó que tenga un desgarro y prefirió esperar la evolución para saber si el defensor de Rosario Central podrá jugar el domingo contra Estudiantes.
Cuando la mano viene cambiada no hay con qué darle. Y desde un mes a esta parte una seguidilla de lesiones parecen haberse ensañado con el catamarqueño Daniel Díaz. Primero fue un desgarro miofibrilar de 12 milímetros en el isquiotibial izquierdo que no sólo lo dejó al margen de los partidos ante Arsenal (4-1) y Huracán (2-2) sino que lo obligó a abandonar el partido frente a River en el Monumental por la 10ª fecha del Apertura. Y ahora para cerrar una de las peores semanas de su carrera, el médico Horacio Leali confirmó que hoy estará el resultado de la resonancia magnética que se le practicó al defensor en las últimas horas de anoche para evaluar el grado de lesión en la cara posterior del muslo izquierdo y que obligó al Cata a dejar el partido ante Independiente a los 15 minutos.
El médico auriazul reconoció que en principio se trataría de una fuerte contractura, aunque no descartó que por la sintomatología que presentaba el jugador podía tratarse de un desgarro. Por eso ordenó su inmediata salida ya que si seguía jugando el inconveniente físico seguramente se iba a agravar.
Leali también desechó de plano que esta lesión sufrida por el Cata Díaz tenga directa relación con el desgarro que sufrió el jugador en el partido ante River y que no le permitió jugar frente a Arsenal y Huracán. En ese momento cuando se conoció la noticia de la lesión, el facultativo canalla expresó que el defensor iba a estar entre tres y cuatro semanas afuera del equipo y finalmente el Cata regresó antes de lo previsto, ya que jugó y terminó sin mayores complicaciones el partido ante Talleres por la 13ª fecha del Apertura.
Con respecto a esta seguidilla de lesiones del Cata, Leali fue muy claro al señalar que "esta contractura no tiene nada que ver con la anterior lesión que sufrió ante River porque se este pinchazo se produjo en otra zona de la pierna. Además si el jugador participó del partido ante Talleres es porque la última ecografía que le realizamos dio que el desgarro estaba totalmente cicatrizado y por eso recibió la correspondiente alta médica", continuó el médico canalla.
Explicaciones al margen, lo concreto es que como ocurriera ante millonarios hace algo más de un mes, el Cata Díaz debió abandonar la cancha antes de los 90 minutos. Por lo tanto difícilmente César Luis Menotti podrá contar con uno de los inamovibles del sector defensivo para el trascendental encuentro del domingo ante Estudiantes en el Gigante.


Notas relacionadas
La dirigencia de Central apoyó a Menotti y espera el domingo
Vesco: "Pago una culpa ajena"
La gestión por Galiquio
Central sigue en la pendiente
Figueroa causó buena impresión
Un equipo alimentado a rachas
Diario La Capital todos los derechos reservados