La historia oficial sobre el presente de Rosario Central fue descripta por el presidente Víctor José Vesco, quien sobre la continuidad de César Luis Menotti al frente del primer equipo dijo: "Momentáneamente no habrá ningún cambio en la conducción del equipo porque así fue decidido por unanimidad en la reunión de la mesa ejecutiva". Con esta frase el máximo directivo informó la resolución que se adoptó en el encuentro que protagonizaron en su escribanía los vicepresidentes Juan Carlos Campagna y Ricardo Ferguson, el secretario Néstor Mascó, el tesorero Jorge Sauan y el protesorero Eduardo Liberati.
"La continuidad de un técnico depende de los resultados", sentenció el escribano luego de aludir a los ocho partidos que lleva Central sin obtener victorias, tras lo que señaló: "Por eso mañana (por hoy) es probable que volvamos a conversar con Menotti para analizar esta situación, que seguramente también le debe preocupar".
En el marco de esta historia oficial, Vesco consideró que "me parece que el equipo jugó bien ante Independiente, pero lamentablemente los resultados no son los esperados y la situación cada vez es más complicada".
Al ser consultado sobre las coincidentes versiones que indican a Reinaldo Carlos Merlo y Miguel Angel Russo como posibles sucesores del actual técnico, el presidente auriazul respondió que "por ahora Menotti es el entrenador de Central y yo no conversé ni con Merlo ni con Russo. A Merlo no lo conozco, obviamente que a Russo sí porque ha trabajado muy bien cuando estuvo con nosotros. Pero reitero, momentáneamente no habrá ningún cambio porque aún existe confianza en este proceso".
La historia oficial concluyó cuando Ovación quiso saber qué podría suceder si el domingo Central no supera a Estudiantes en el Gigante. Vesco se encogió de hombros y espetó: "Seguramente los hinchas expresarán su disgusto, el mismo que vamos a sentir todos, porque si eso sucede la situación habrá llegado a un límite".
La otra historia
La otra historia indica que ayer, durante la reunión que mantuvieron los referentes del gobierno canalla, quedaron marcadas las diferencias que existen entre las opiniones de tres directivos que prefieren respaldar a Menotti al menos hasta la finalización del torneo y los otros tres que piensan que si no gana el domingo habrá llegado el momento de cambiar. Esto incluso fue anticipado por el propio Campagna antes del cónclave, cuando en declaraciones al programa radial "Fútbol y algo más" señaló que él era partidario de no interrumpir este proyecto aunque admitió que no todos coincidían con su parecer. Por lo tanto la unanimidad proclamada por los participantes es más formal que cierta.
También es indudable que los nombres de Merlo y Russo, en ese orden, aparecen como las alternativas más concretas para sustituir a Menotti en caso de que el domingo Central no alcance un triunfo. No obstante también fueron mencionados Carlos Biasutto y Carlos Griguol.
Esta historia devuelve una realidad más ajustada, la que indica que aunque a César Luis Menotti no le guste, su continuidad en el cargo depende de un resultado.