Jockey va por más. Después de haber obtenido el Torneo del Interior, el conjunto de Fisherton se puso un nuevo objetivo: el Nacional de Clubes. El pasado fin de semana sin actividad oficial le dio al conjunto verdiblanco una bocanada de aire importante para retomar fuerzas y encarar este torneo del que fue campeón en 1997 y esta tarde se presenta en la cancha del Carril Urquiza a las 16.30 para enfrentar al bicampeón del Regional del Oeste, Los Tordos, bajo la supervisión del cordobés Daniel Javase.
Con respectos a los hombres que saldrán a la cancha para buscar un lugar en las semifinales hay un solo cambio con respecto al equipo que venció a Universitario de Tucumán: ingresará Rafael De Luise en lugar de Alberto Di Bernardo, quien sufrió una fractura de tibia en la final del torneo del Interior.
Ayer, los verdiblancos arribaron con algo de retraso a la capital mendocina pasado el mediodía, la demora se debió a algunos problemas que hubo con el micro. Apenas arribaron se fueron a realizar una práctica en las instalaciones del club Los Tordos, donde hoy se desarrollará el cotejo por los cuartos de final del Nacional de Clubes.
La novedad más importante en el plantel rosarino es la fiebre que padece el pilar Bosco. Los entrenadores lo esperarán hasta los últimos momentos y si no se recupera Facundo Lluch será de la partida.
Pedro Baraldi y Rodrigo Crexell quedaron conformes con lo realizado en la práctica y pronosticaron que el encuentro de esta tarde será durísimo. Además recalcaron que el tremendo calor que hace en Mendoza y la humedad van a influir en el rendimiento de los deportistas.
Los jugadores tuvieron la tarde libre y a la noche comieron en el club local.
Por el lado de Los Tordos
Los Tordos quiere hacer historia. Según el periodista local Juan Pablo García "este equipo ha logrado llegar a esta instancia gracias a un rendimiento que fue de menor a mayor durante esta temporada, en la que se mantiene invicto en su cancha".
A la hora de hablar de los logros podría decirse que además de ganar por segundo año seguido el título regional (en ambas finales venció a Marista), los azulgranas han tenido una buena campaña tanto en el Torneo del Interior, donde sólo perdieron de visitante contra Gimnasia y Esgrima Rosario como en este Nacional donde vencieron consecutivamente a La Plata e Hindú, en ambos casos después de jugar tiempo suplementario. Este no es un detalle menor y habla a las claras del potencial de un equipo que está muy bien física y mentalmente, para afrontar el trascendental partido ante Jockey. Será sin duda un partido para alquilar balcones.