Año CXXXV
 Nº 49.615
Rosario,
sábado  28 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sebastián Preumayr: "Dejamos todo por esto"
El jugador dijo que el equipo hizo mucho para conseguir el título

Aníbal Fucaraccio/ La Capital

Una de las razones de la victoria verdiblanca tuvo nombre y apellido en la noche de ayer. Sebastián Preumayr, el talentoso medioscrum local, fue la gran figura de la final. Con un corazón propio de avezados conductores motivó a su equipo para ir al frente permanentemente, arriesgó su físico, y señaló dos tries fundamentales para el conjunto de Fisherton.
El nueve de Jockey, con una venda en la cabeza como recuerdo de la dura batalla frente a los tucumanos, en plena euforia se dio tiempo para señalar: "Esto lo estábamos esperando desde que se nos escapó el campeonato local, allí nos prometimos que íbamos a ganar este torneo y en cada práctica dejamos todo para llegar a este festejo".
Con respecto al complicado partido, dijo: "El segundo tiempo sabíamos que teníamos que dejar todo, que ellos se nos iban a venir y que debíamos dejar nuestras últimas fuerzas".
"Además -prosiguió- en el momento que se lesiona Alberto (Di Bernardo) yo no sé que pasó porque me golpearon la cabeza. Me levanté, estaba muy golpeado y veo que el penal lo patea De Luise y empecé a preguntar qué pasaba. Ahí nos juntamos en el centro de la cancha, dijimos que teníamos que apretar los dientes, que había que ir para adelante y dejar todo porque faltaba poco tiempo".
"Los tries que hice fueron casualidad. Yo no lo termino de entender, en las dos me encontré con la pelota en las manos y me tiré", reconoció Preumayr.
"Lo mejor de este equipo fueron las ganas que teníamos de ganar algo importante. Nos prometimos que no íbamos a terminar el año sin nada y cumplimos. Este título es de todos los que estuvieron entrenando en el club desde principios de año hasta hoy, desde el primero hasta el último", sentenció el medioscrum.
Otro de los abanderados de la alegría en las cuatro hectáreas fue Alfonso Amuchástegui. El octavo resumió con categoría luego del encuentro la filosofía de este Jockey: "esto es disfrutar y tener el enorme orgullo y la satisfacción de darle una copa más al verdiblanco, de hacer historia, de agrandar la vitrina y de seguir cultivando el espíritu de gladiador que nos inculcaron en este club".


Notas relacionadas
Jockey se consagró campeón del Torneo del Interior
Muchas deserciones en el Nacional de Clubes
Argentina A con plantel confirmado
URBA: En busca de la corona
Diario La Capital todos los derechos reservados