Año CXXXV
 Nº 49.615
Rosario,
sábado  28 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fernando Belluschi: La noche en que no pudo pegar un ojo
El volante vive ansioso el inminente debut

Fernando Belluschi no pudo pegar un ojo el jueves. Es que Zamora había dicho las palabras mágicas, las que esperaba con ansias desde que en el 98 llegó de Los Quirquinchos para probar suerte en Newell's: la confirmación de que al fin sería titular en primera, y nada menos que ante Boca.
"La verdad es que costó dormir anoche", confesó Belluschi, "pensaba en las ganas de jugar, en cumplir el sueño que tuve cuando llegué a Newell's. Cumplirlo es algo bárbaro".
Belluschi, quien fue citado a una pretemporada de primera por Juan Manuel Llop confiaba que en esta temporada podía al fin tener su oportunidad pese a su juventud, ya que acaba de cumplir 19 años. "Sabía que si hacía las cosas bien iba a tener la posibilidad y gracias a Dios se dio. Ahora voy a tratar de hacer las cosas bien".
Uno de sus compañeros mañana, Damián Manso, también debutó de titular frente a Boca, claro que con 16 años y en la presentación de Mario Zanabria como DT rojinegro en el Gigante de Arroyito. "No me acordaba eso, ahora que lo decís es verdad. Debutar contra Boca tiene una motivación especial, sin dudas, por el entorno, por lo que significa el partido. Pero voy a tratar de estar tranquilo".
"Sé que la situación que hoy atravesamos no es buena", admitió, "pero no tengo que estar pensando en eso sino en jugar, porque es mi primer partido de titular y no tengo que distraerme". Y recuerda que en el debut suyo ante Chicago, cuando entró por el lesionado Grabinski, "nos fue bien, así que mejor es pensar en positivo".
Belluschi jura y rejura que no tenía simpatías por los equipos grandes en su pueblo natal, que sólo "era hincha de Federación de Los Quirquinchos, donde jugué", y que "una vez que llegué a Rosario y me sumé a Newell's no podés no hacerte hincha de este club, la gente te lleva a eso".
Allá, en su pueblo, "jugaba de enganche o delantero, o de cualquier cosa porque no éramos muchos en el equipo", pero la función para el partido de mañana no tendrá demasiados secretos, ya que "jugaré por derecha como lo hice siempre, como jugué en reserva".


Notas relacionadas
Zamora le erró: Sacripanti juega y sale Rosales
Diario La Capital todos los derechos reservados