Año CXXXV
 Nº 49.615
Rosario,
sábado  28 de
septiembre de 2002
Min 14º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Zamora le erró: Sacripanti juega y sale Rosales

Gustavo Conti / La Capital

El que sale es Rosales y no Sacripanti, me equivoqué". Como al pasar y por una pregunta casual del colega Alejandro Mazzotti de canal 6, Julio Alberto Zamora comunicó el error en el que había incurrido el jueves, cuando confirmó el equipo con el cordobés en lugar del casildense. Eso sí, en ningún momento de la práctica de ese día ensayó con Sacripanti y Saucedo juntos. Sin embargo, la dupla estará desde el vamos para enfrentar a Boca mañana, a las 18.10 y por TV codificada, partido que podrá verse en esta ciudad.
La única dupla de ataque que Zamora paró el jueves fue la de Rosales y Saucedo, que había resultado efectiva en el segundo tiempo del entrenamiento. Saucedo había reemplazado a Sacripanti, quien había jugado casi como única punta en el primer tiempo de ese trabajo, con Manso más adelantado que habitualmente, Belluschi de enganche y Liendo por derecha.
Por eso, que Zamora dijera que Rosales jugaba y que Sacripanti salía no llamó la atención, por cuanto el primero estuvo casi siempre en el equipo y el centrodelantero siempre fue candidato a salir. Pero en el mediodía de ayer el DT sorprendió con que había cometido un error al dar la información y que en realidad el titular era Sacripanti y no Rosales.
Lo llamativo es que la aclaración del técnico salió de un modo casual, ya que excepto Mazzotti, ningún periodista le realizó notas ayer ya que había hablado el jueves. Y en esa entrevista, por accidente, surgió lo de la equivocación. Fue cuando el cronista televisivo le hizo la observación de que el delantero al que siempre respaldaba era Rosales. "El que sale es Rosales y no Sacripanti, me equivoqué", dijo dejandolo en off side.
Newell's entonces enfrentará a Boca con Passet; Domínguez, Grabinski, Crosa y Adinolfi; Belluschi, Ponzio y Domizi; Manso; Saucedo y Sacripanti. De esta forma, Zamora implementó cuatro cambios en relación al equipo que perdió frente a Banfield: los recuperados Passet y Grabinski van por Palos y Fernández, Belluschi sustituirá al lesionado Marino y Saucedo a Rosales, en el único cambio táctico. De esta manera Saucedo (quien a principios de año se fue a probar a Chile) y Belluschi serán titulares.
El error de Zamora fue la novedad de la jornada, ya que no hubo otro tipo de hechos importantes. Lagorio trabajó en forma diferenciada por su tendinitis de rodilla y Marino se movió poco, afectado por un dolor en los aductores. En tanto, Passet realizó los movimientos tácticos con sus compañeros al comienzo de la práctica pero después se quedó afuera.
Luego de la práctica de ayer por la mañana en Bella Vista, el plantel quedó concentrado en Ricardone, adonde hoy entrenará. Además de los titulares, pernoctaron en La Ilusión Palos, Vella, Grech, Liendo, Rodas y Rosales.



El técnico había dicho que Sacri se iba a sentar en el banco. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Fernando Belluschi: La noche en que no pudo pegar un ojo
Diario La Capital todos los derechos reservados