Año CXXXV
 Nº 49.595
Rosario,
domingo  08 de
septiembre de 2002
Min 4º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Organizan un bocinazo contra la ola delictiva

Cámaras de comercio, entidades empresarias y organizaciones no gubernamentales convocaron para el próximo martes, a las 20, a una nueva protesta nacional contra la inseguridad, donde harán sonar "bocinas, cacerolas y sirenas durante diez minutos", anunció la Coordinadora de Actividades Mercantiles y Empresarias (Came). "Estamos viviendo en una situación insostenible, y es la gente la que pide desde hace tiempo que la Justicia y los encargados de la seguridad tomen medidas contundentes de inmediato", reclamó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, que organiza la versión local de la protesta.
Soso explicó que la idea es que la gente cuelgue la bandera argentina de los balcones y salga a hacer ruido con lo que tenga a mano.
"Queremos que sea una protesta cívica -continuó-, y que ninguna bandera partidaria aparezca entre la gente. De otra forma, sería negativo porque la sociedad está muy irritada con la clase dirigente".
"La ciudad está llena de problemas, como la desocupación y la marginalidad. A esto se suma que nadie ataca el problema del delito de manera contundente, porque está superando límites de lo tolerable", advirtió Soso.
Si bien el dirigente empresarial aseguró que la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe "no es tan aterradora como lo que sucede en Buenos Aires", aseguró que "la gente está asustada porque los índices de inseguridad crecen todos los días; hay robos y secuestros, y la violencia está instalada en la calle".
El viernes pasado se realizó una protesta de tres minutos contra la inseguridad organizado por entidades educativas y religiosas porteñas. La misma tuvo gran repercusión en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, y en menor medida en el resto de los distritos. Ahora aspiran a que el bocinazo del martes se haga sentir en todo el país.


Notas relacionadas
Un ejército privado trabaja de modo paralelo a la policía
Para Rosúa, la protección de la gente es obligación del Estado
Diario La Capital todos los derechos reservados