Año CXXXV
 Nº 49.504
Rosario,
domingo  09 de
junio de 2002
Min 8º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ayala volvería al equipo el miércoles ante Suecia

La derrota ante Inglaterra, además de dejar una bronca tremenda en el seno del seleccionado argentino, puede hacer que Roberto Ayala se recupere más rápido de lo esperado.
El líbero sigue trabajando para ponerse en forma después de la contractura en el muslo izquierdo que le impidió estar en los dos primeros partidos del torneo.
"En los próximos días vamos a saber si llega en condiciones", aseguró el entrenador Marcelo Bielsa en la última conferencia. El técnico, sin embargo, tiene la ilusión de contar con Ayala el miércoles en Miyagi.
Nunca existieron demasiadas precisiones sobre la gravedad de la lesión de Ayala. Al principio se dijo que iba a regresar en los octavos de final y hasta que iba a quedar afuera del plantel. Ninguna de las dos. El médico Donato Villani y el profesor Luis Bonini lo notaron mucho mejor en Sapporo, donde el defensor se movió junto con Claudio Caniggia.
Bielsa se sintió más que conforme con la actuación de la defensa en el debut, pero notó algunos desajustes en el segundo partido y pensó en realizar cambios. La importancia del choque ante Suecia hace que el Loco piense en utilizar a los jugadores más confiables.
Ayala justamente es el que tiene más presencias en el ciclo: 31 partidos antes de llegar al Mundial.
El rendimiento de Walter Samuel, utilizado como líbero en lugar de Ayala, resultó frente a Inglaterra lo más destacable de la última línea. Sólo encontró dificultades para cerrar sobre su pierna derecha.
Dio muchas ventajas Diego Placente, quien se había mostrado sólido ante Nigeria, especialmente porque varias veces tuvo problemas para rechazar. La jugada del penal a Owen, por ejemplo, nace de un error suyo. La infracción la cometió Mauricio Pochettino, más apto para el juego aéreo y menos veloz en el uno contra uno en la comparación con Nelson Vivas, el hombre que supuestamente iba a ser titular por la derecha.
La presencia de Ayala tardará en confirmarse. Bielsa prefiere que se recupere tranquilo en los días que faltan para el tercer y decisivo partido del grupo. Sabe que no vale la pena arriesgarlo en caso de que no se encuentre en condiciones óptimas, porque una nueva lesión del Ratón dejaría a José Chamot como única variante disponible en la defensa, siempre que el seleccionado logre la clasificación para octavos de final.


Notas relacionadas
Como el tango, la selección tiene un entrenador en cada esquina
Crítico panorama anímico de la selección
Bielsa analiza el ingreso de Aimar
Quién dijo que todo está perdido
Diario La Capital todos los derechos reservados