Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ministra Camaño frenó su desembarco

La ministra de Trabajo de la Nación, Graciela Camaño, no vendrá el lunes próximo a Santa Fe para dar más precisiones sobre la conflictiva situación creada por la distribución irregular de planes sociales en la provincia. Si bien no hubo información oficial al respecto, en la Casa Gris no existía demasiado interés por la presencia de la funcionaria. Es más: el propio gobernador Carlos Reutemann había considerado lo inoportuno del desembarco.
La propia Camaño le confió al diputado nacional Julio Gutiérrez (PJ) que llegaría a la capital provincial para tratar de destrabar y aclarar la delicada situación. Sin embargo, el Ejecutivo santafesino le habría bajado el pulgar al arribo de la esposa del senador nacional peronista y dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.
"¿Qué rédito le puede dejar al Lole la foto con quien se la ubica como representante de sectores gremiales desprestigiados ante la sociedad?", se preguntaron a modo de explicación allegados a Reutemann, quienes sumaron el dato del silencio de radio que imperó en la Casa Rosada, desde donde el propio piquetero bonaerense Luis D'Elia la emprendió contra el gobernador.

Más reacciones
El escándalo provocó que legisladores de todo el arco político que integran el Parlamento santafesino se alinearan en un enérgico rechazo a los procedimientos adoptados por la Nación para la distribución de planes por afuera de la estructura provincial, en un contexto de preocupación generalizada por la presencia de sectores de choque que podrían alterar la paz social.
En ambas Cámaras se votaron declaraciones de repudio a la metodología empleada y a la falta de respuestas concretas por parte del gobierno de Eduardo Duhalde para la entrega de los nuevos planes Jefas y Jefes de Hogar. En sintonía se expresó el Consejo Consultivo que integran los Ejecutivos provincial y municipal, la CGT de Santa Fe y la Pastoral Social de la Iglesia, entre otros.
Asimismo, el bloque de diputados de la UCR respaldó las denuncias realizadas por el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, y el concejal de Santo Tomé Fabián Palo Oliver sobre los manejos irregulares de los programas.


Notas relacionadas
4.644 beneficiarios inscriptos en Buenos Aires cobraron en Santa Fe
Unánime repudio del consejo ejecutivo del PJ
Diario La Capital todos los derechos reservados