Año CXXXV
 Nº 49.482
Rosario,
sábado  18 de
mayo de 2002
Min 13º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se sumó Placente y Bielsa ya los tiene a todos

Con la incorporación del defensor Diego Placente, que juega en el Bayer Leverkusen de Alemania, se completó la lista definitiva de 23 jugadores que citó el técnico Marcelo Bielsa para la máxima cita futbolística que se iniciará el 31 del corriente.
El lateral izquierdo, quien el miércoles perdió con su equipo la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid (1-2), ya se sumó a la concentración del equipo nacional en el complejo J-Village de esta ciudad.
De esta manera, salvo algún inconveniente de último momento, Bielsa estaría en condiciones de oficializar, a cuatro días de la fecha límite (21 de mayo), la lista de jugadores que se instalarán en la definitiva concentración mundialista de Fukushima.
Los mundialistas son entonces Germán Burgos, Roberto Bonano, Pablo Cavallero (arqueros); Walter Samuel, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, José Antonio Chamot y Mauricio Pochettino (defensores).
Javier Zanetti, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón, Christian González, Claudio Husaín, Diego Simeone, GUstavo López, Pablo Aimar y Marcelo Gallardo (volantes), Ariel Ortega, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia y Claudio López (delanteros).
Ya con el plantel completo, el Loco comenzará la cuenta regresiva hacia el 2 de junio, fecha en la que la formación afrontará el debut ante Nigeria por el grupo F, que también integran Inglaterra y Suecia, y que se lo ha denominado como el de la muerte.
En otro orden de cosas, los 22 jugadores que hasta el momento se encuentran en Japón se entrenaron ayer por segunda vez en las instalaciones del J-Village, 200 kilómetros de Tokio.
Los jugadores del equipo albiceleste trabajaron en doble turno, solamente en la parte física, a las órdenes del preparador físico Luis Bonini.
Por la mañana efectuaron ejercicios individuales en el gimnasio y, por la tarde, se desempeñaron en uno de los campos de juego y se hicieron desplazamientos regenerativos. Posteriormente, se cerró la jornada en el gimnasio.
El trabajo fue más exigente que el realizado en la primera jornada (jueves), cuando arribó a Japón luego del extenuante viaje de casi 15 horas desde Roma, donde realizó la primera parte de la preparación. En tanto, el delantero Claudio Caniggia, quien tuvo que interrumpir su tratamiento kinésico y fisioterapéutico a raíz del viaje Roma-Japón, volvió al trabajo.
El equipo volverá a entrenarse hoy en doble turno en el campo del J-Village. (Télam)


Notas relacionadas
Breves camino al Mundial
El seleccionado sueco no pudo con Paraguay
A 13 días del Mundial: Verón confía en Argentina
Diario La Capital todos los derechos reservados