Consumo. Las compañías redefinen sus estrategias de comercialización Cambios de hábito, una amenaza para las marcas La clase media se refugia en las segundas marcas que comienzan a hacerles sombra a las primeras |
| | (Ilustración: Chachi Verona) |
|
La crisis obliga a cambiar los hábitos. Dispuesta a defender su deprimido poder adquisitivo, la gente restringe sus compras y eso impacta sobre las industrias del consumo, que se ven empujadas a reestructurar sus estrategias de comercialización. Un dólar por encima de los tres pesos, el desempleo que supera el 30 por ciento y la incertidumbre sobre el futuro económico del país, se reflejan en las decisiones de las familias que frente a las góndolas del supermercado deciden llevar marcas más econ... |
|
|
|
La Cadena del Centro lanzó una canasta de alimentos a 13 pesos Los once productos también se venderán de a uno. Los precios serán fijos por dos semanas |
| | El paquete se conseguirá en los locales de la cadena. (Foto: Daniel Carrizo) |
|
Una canasta familiar de alimentos con 11 productos básicos se puso a la venta a partir de ayer y se mantendrá por quince días. El costo es de 13 pesos e incluye yerba, aceite, tomates y fideos, entre otros productos. La iniciativa partió del Centro de Almaceneros, quienes la canalizan por medio de su distribuidora Cadena del Centro. Los productos se venderán por separado en los 250 locales de la cadena y el precio individual es el mismo que al comprar los 11 productos juntos en el marco de la pr... |
|
|
|
Paladini se lanza al mercado externo Este mes envía su primer embarque a Inglaterra. Invirtió 6,3 millones para acondicionar instalaciones |
| | Partieron tres cargamentos a Perú y habrá otros a Europa. |
|
Líder durante años en el negocio de los chacinados, el frigorífico Paladini está listo para lanzarse al mercado de las carnes vacunas, con la mira puesta en las exportaciones. La tradicional empresa alimenticia con planta industrial en Villa Gobernador Gálvez obtuvo autorizaciones de la Unión Europea y el Senasa para colocar los preciados cortes de la cuota Hilton, y en menos de dos semanas enviará su primer cargamento de 12 toneladas con destino a Inglaterra. Paladini, una empresa familiar de l... |
|
|
|