Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Clausura 2002
Central mostró en Córdoba que necesita crecer
El equipo de Teglia cayó ante Talleres por 2 a 1

Miguel Pisano / La Capital

No se pueden cometer tantos yerros y, menos aún, todos juntos. Y menos aún en el mismo partido. Y, si no, que le pregunten a este novel equipo de Central, que ayer se dio el extraño lujo de otorgar demasiadas ventajas defensivas. Apenas habían jugado once minutos cuando Central cometió el primero: Ojeda la recibió de espaldas al arco, por el borde izquierdo del área, ante la marca de Talamonti, pero el goleador retrocedió, giró y metió un derechazo cruzado impresionante, ante la llamativa pasividad de su marcador y del resto de los defensores, en el primer golazo de Talleres. Y como las malas suelen venir acompañadas, apenas 16 minutos después de que el propio Talamonti llegara al meritorio empate, La Paglia mandó un centro desde la derecha y el ingresado Cristián Pino, que no debe medir más de 1,60, metió un cabezazo cruzado desde el costado derecho del área grande y definió un partido mejor jugado en el mediocampo que en las áreas.
Central fue ayer un extraño equipo que careció de anticipo y de capacidad de recuperación en la mitad de la cancha, sobre todo en el primer tiempo, en especial en los casos de Cappelletti, Vespa y Rivarola. En realidad, este joven equipo de Teglia tiene algunos jugadores de buen manejo como para salir a buscar los partidos, pero también es cierto que carece de la experiencia necesaria. Entonces ayer se quedó a mitad de camino, al extremo que por momentos hacía recordar aquella frase maravillosa que Tato Bores le atribuía a Frondizi: "Yo no ataco ni me defiendo".
Contrariamente a lo pensado, el gol y el entretiempo parecieron hacer madurar a Central, que en el segundo se adelantó en la cancha, recuperó más la pelota en el medio y, sobre todo, le dio un mejor destino a través de la saludable conducción de Luciano De Bruno. Y en contrapartida, Talleres dejó de manejar el medio, dejó sólo a Ojeda como delantero y metió a Pino y Salas en el medio como para aguantar el resultado y liquidarlo de contraataque. Así los canallas llegaron al empate en la primera situación del complemento, cuando Cuenca rechazó con los puños un córner de Arias desde la derecha y el Oveja la clavó de cabeza debajo del travesaño y la pelota picó adentro. Empero, Central no supo capitalizar el gol y el partido quedó a tiro de cualquiera: Galarza se lo perdió de cabeza, Arias remató un contraataque sobre el cuerpo de De Bruno y Tombolini se lo sacó a La Paglia antes del gol de la victoria cordobesa.
Después el partido se volvió frenético, con un ida y vuelta casi constante, y Talleres tuvo la goleada en los pies y la cabeza de Garay, y Central arañó el empate en un zurdazo de Rivarola salvado por Cuenca al que no llegó Figueroa, en un doble fusilamiento de Vespa salvado por el arquero y tirado a las nubes, y hasta en ese tiro libre de Pirulo que rozó el travesaño en el último suspiro de la aciaga tarde cordobesa.
Así jugó Central. Entre la falta de experiencia y el par de yerro infantiles que lo condenaron a una derrota más dolorosa que injusta, y la saludable reacción de una parte del primer tiempo y del segundo, cuando generó una decena de llegadas claras que no supo definir. En fin, ni tanto ni tan poco para un equipo que está tratando de crecer.

Síntesis
Talleres 2: Cuenca 6; Del Sotto 5 (60' Garay) 6, Galarza 6, Sotomayor 5 y Humoller 5; Monrroy 5, Carrizo 6, Sarmiento 6 (46' Salas) 5 y La Paglia 6; Escobar 5 (46' Pino) 7 y Ojeda 8. Sup: Sotomayor y Pronetto. DT: Mario Ballarino.
R. Central 1: Tombolini 8; Talamonti 5, Canals 6, D. Díaz 5 y Rivarola 6; Cappelletti 4 (74' C. Delgado) -, Erroz 5, Vespa 5 y De Bruno 6; Arias 6 y Figueroa 5. Sup: Castellano, M. González, Ferrari y P. Sánchez. DT: Daniel Teglia.
Estadio: Olímpico de Córdoba.
Arbitro: Fabián Madorrán.
Goles: 11' Ojeda (T), 56' Talamonti (RC) y 72' Pino (T).
Amonestado: Canals (RC).
\



Delgado maniobra para escapar de Salas y Humoller.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teglia: "El equipo luchó con garra, pero no alcanzó"
Reserva: Talleres fue más contundente
Apresaron a pillines por tenencia de arma de guerra
Central juega como vive
Diario La Capital todos los derechos reservados