Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Teglia: "El equipo luchó con garra, pero no alcanzó"
El técnico canalla destacó el esfuerzo de sus jugadores pese a la derrota en el estadio Olímpico

La ceremonia de las preguntas y respuestas se demoró esta vez un poco más que lo habitual, en la puerta de un vestuario visitante en el que las caras del presidente auriazul Juan Carlos Campagna, del vocal Alberto Cassís y de los jugadores y colaboradores que salían hablaban por sí mismas.
El director técnico de Rosario Central, Daniel Teglia, fue uno de los primeros en salir junto a sus jugadores y se paró a hablar con la prensa con su tranquilidad y amabilidad habituales.
"El equipo jugó, corrió, metió, lo hizo con mucha garra, pero no nos alcanzó. El esfuerzo que hicieron los jugadores fue enorme, tuvimos la posibilidad de llegar al empate pero no fue suficiente", comenzó a argumentar las razones de la derrota.
-¿Al desorden se le sumó la imprecisión que tuvo Central?
-No, nos desordenamos porque nos íbamos a buscar el segundo empate. Cuando el partido estuvo 1 a 1 Central jugó mejor, tuvo momentos en los que manejó la pelota e incluso tuvo un par de situaciones en las que lo pudo definir. La desesperación de algunos chicos, porque estábamos atacando con jugadores muy jóvenes, justamente hizo que en una pelota parada nos dieran vuelta el partido y ahí sí se nos hizo muy difícil.
-¿Por qué sólo metiste a Delgado y no hiciste otro cambio?
-Porque estaba llegando bien Rivarola, había tenido dos o tres situaciones de gol, una que sacaron sobre la raya, otra que tapó Cuenca, estábamos bien por ahí, Luciano (De Bruno) andaba bien como enganche, y queríamos más profundidad por derecha, que conseguimos con Delgado ya que Cappelletti estaba cansado. Las variantes fueron llegar con dos o tres hombres y con los que llegaban desde atrás.
-¿Jugaron como vos querías?
-Jugamos contra un rival diferente a Lanús y a Argentinos. Nosotros queríamos aprovechar errores que solamente pudimos hacer en un corto pasaje, cuando el partido estaba 1 a 1. El gol de ventaja de Talleres hizo que se metieran muy atrás.
-Estuvieron mejor cuando tuvieron que jugar que cuando debieron pelear.
-Es posible también porque el hecho de ir perdiendo te saca ciertas presiones, probablemente eso haya influido, y cuando tuvimos un tiempito la pelota, 15 ó 20 mintuos, supimos manejarla. Desgraciadamente el gol en ese córner cambió el partido, volvimos a desesperarnos y ya no llegamos con claridad.


Notas relacionadas
Reserva: Talleres fue más contundente
Apresaron a pillines por tenencia de arma de guerra
Central juega como vive
Central mostró en Córdoba que necesita crecer
Diario La Capital todos los derechos reservados