Año CXXXV
 Nº 49.401
Rosario,
lunes  25 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





VESTUARIOS
Zamora: "Hacía mucho que no pasaba esto"
El DT rojinegro valoró el buen momento de Newell's pero no quiere subirse al carro del triunfo

Por lo que se vio adentro de la cancha me deja conforme todo. Siempre repito lo mismo, esto es mérito de los jugadores y no del cuerpo técnico". Julio Alberto Zamora traspasó el umbral de la puerta de la sala de conferencia vestido de manera elegante con un traje verde suave, el mismo que utilizó en su debut como técnico de primera división ante Vélez. El Negro se acomodó en una silla y se aprestó a escuchar y responder cada una de las preguntas de los periodistas manteniendo siempre el mismo gesto adusto. Esto es lo que dijo a lo largo de toda la conferencia de prensa.
* "Nos vamos contentos y conformes porque se van bien los jugadores y la gente. No obstante, debemos seguir corrigiendo cosas. Esto recién empieza y los hinchas se ilusionan. Nosotros lo único que hacemos es pensar en el próximo entrenamiento y partido. Es lógico que hay que disfrutar todo esto, porque hacía mucho que en Newell's no pasaba esto".
* "Los jugadores entienden que la realidad indica que hay que romper, marcar y jugar. Eso es lo que marca la diferencia con el otro equipo. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy duro, ante un rival complicado y que tiene un buen entrenador. Por eso digo que la clave del triunfo estuvo en que los jugadores se mantuvieron concentrados los noventa minutos, más allá del gol de Racing que fue un error mío porque yo les dije que hicieran esa jugada (de tirar el off side)".
* "Uno cuando pelea de igual a igual con el rival después pasa a ganar el que mejor hace las cosas. Nosotros sabíamos que no venían bien, que no habían tenido una buena semana, que tuvieron que variar al equipo y no tenían un jugador importante como Loeschbor. Son muchas cosas que les pasó como para enfrentar este encuentro. Nosotros veníamos bien con un empate y un triunfo. Todo esto pasó porque los jugadores entienden que hay que luchar hasta el final".
* "Newell's necesita que todos los jugadores se sacrifiquen al máximo porque no tenemos siete u ocho que gambeteen rivales. Hay buenos futbolistas y un buen equipo. Si gana a pesar de que desde afuera se ve que se mete atrás, no cambiaremos y seguiremos de la misma manera".
* "Soy un convencido que en este momento Newell's necesita sacrificio. En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones y Racing con una equivocación nuestra llegó al gol. Entonces vamos a seguir de la misma manera, luchando y tratando de hacer bien las cosas".


Notas relacionadas
Operativo policial con saldo positivo
Triunfo académico en reserva
Rodríguez: "Es bueno tener dos victorias seguidas"
Maceratesi: "Me encantó que los leprosos me silbaran"
El Loco Sacripanti vivió su día de gloria en el Coloso
Newell's le tomó el gusto al triunfo
Zamora cambió a tiempo y acertó
Diario La Capital todos los derechos reservados