El entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, admitió que se cometieron errores "que no pueden repetirse" y agregó que el equipo que salió a jugar el clásico "lo formé de la manera más compensada y equilibrada posible, pensando en neutralizar la baja de Bastía y colocando al mellizo Gustavo más arriba".
"Luego hice variantes porque no teníamos suficiente llegada, pero las cosas esta vez no se dieron", añadió.
Respecto de los gravísimos hechos de violencia registrados antes del clásico, Merlo lamentó profundamente que hubieran causado "la muerte de una persona y varios heridos".
"Esto es muy lamentable. Hay que prevenir la violencia, no queda otra para terminar con este grave problema", concluyó.
Ubeda se quedó con dudas
Por su lado, el veterano capitán Claudio Ubeda dijo estar casi convencido que no fue penal el que le cobró el árbitro Claudio Martín y que derivara en el primer gol de Vuoso.
"Vino el centro y yo acompaño la pelota. De pronto noto que me tocan de atrás y que yo toco la pelota con la mano, pero sin ninguna intención porque no la veo. De todos modos me voy a sacar esa mínima duda que tengo cuando observe las imágenes por televisión", refirió el defensor académico apenas finalizó el encuentro.
Sobre la dolorosa derrota, Claudio Ubeda tuvo una visión no tan dramática.
Por el contrario, dijo que "si mantenemos esa predisposición de asumir el protagonismo vamos a encontrar el camino que nos llevó a ganar el título del torneo anterior". (DyN)