Año CXXXV
 Nº 49.371
Rosario,
sábado  26 de
enero de 2002
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Faltaron las explicaciones sobre la postura del plantel

"Va a hablar Ricardo". "Pregúntenle a Ricardo". "Yo me voy, estoy apurado. Quiero dormir un poco porque nos están matando en los entrenamientos". Uno a uno los jugadores fueron dejando la sede auriazul pasándole la pelota a Ricardo Canals, el más veterano del plantel y el que decidió ponerse al frente del conflicto con los directivos. Pero no fue el único que emitió opinión, también lo hizo Federico Arias, y no hubo lugar para las sorpresas en las declaraciones. Está todo bien, acá no pasó nada, el grupo está fuerte, lo que se habló queda entre nosotros, etc, etc. En fin, los por qué de la determinación de regresar antes de tiempo de Tandil no quedaron claros para el verdadero hincha que merecía una explicación.
"Ya quedó todo solucionado. De ahora en más sólo tenemos que pensar en Central y los problemas que se puedan dar solucionarlos internamente", refirió Canals a modo de prólogo, quien además se negó, como era previsible, a dar detalles del acuerdo. "Preferimos mantener lo que se dijo en la intimidad. Las cosas que se hablaron se tenían que decir en este ámbito y no creo que se generen nuevas situaciones que puedan generar trabas".
Canals aseguró que "se ha pactado una forma de cómo manejarnos de ahora en adelante", que es lo que pedía Teglia para continuar, y evitó referirse a si había algo que los jugadores se arrepentían de haber hecho.
El uruguayo señaló que "apoyamos totalmente a Daniel Teglia porque es un gran técnico y una mejor persona. En toda esta decisión que tomó el plantel estuvo aislado como lo hubiera estado cualquiera, tenga la trayectoria que tenga, por lo que no creo que que haya quedado debilitada su posición de conductor del grupo".
Canals le pegó a quienes dijeron que el grupo no está unido. "El que lo dijo es porque no tiene ni idea de cómo es el manejo interno de un plantel. Cuando hay una decisión la toman todos, eso siempre es así. El grupo está muy unido y lo que se hizo estaba avalado por todos".
Y mantuvo esa postura pese a que hubo muchos indicios de que Laureano Tombolini, hoy referente del plantel, no estuvo de acuerdo porque directamente tenía la postura de no viajar a Tandil. "El no participó de la reunión porque se está recuperando de una lesión. Sentimos su apoyo en todo momento y él apoyó la decisión del grupo".
En tanto, Federico Arias expresó prácticamente lo mismo que Canals. "Prefiero mantener lo que se dijo en la reunión en privado. Estamos todos de acuerdo y de más está decir que estamos a muerte con Teglia y muy unidos. Eso lo vamos a demostrar dentro de la cancha". El delantero también aseguró que "nos volvimos de Tandil porque reclamos algo justo. Igual nosotros entendimos la postura de los directivos".


Notas relacionadas
El plantel y los dirigentes de Central llegaron a un acuerdo
Teglia: "Espero que nos sirva a todos"
Conciliar antes que nada priorizó la dirigencia
Opinión: El plantel se infectó con el virus de la desunión
Oferta por Delgado
Canallas y Charrúas se miden en Baigorria
Diario La Capital todos los derechos reservados